Páginas

USO DE MATERIAL RECICLABLE 2


CONTRIBUCIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES
La minimización de la instancia de materias primas para su uso en los edificios contribuye a la disminución de sus impactos medioambientales asociados, que son: Debilitación de los recursos naturales (sobre explotación de combustibles fósiles): la impotencia de los recursos naturales es resultado de una sobreexplotación de las materias primas, provenida de unos usos de consumo no razonables.  El colapso de las materias primas no renovables, tales como los inflamables fósiles, presume un impacto invariable por lo que su sobreexplotación tiene efectos arduamente recuperables desde el punto de vista del avance sostenible.
Degradación y función del suelo: como efecto de los procesos de extracción, concepción de residuos y derramado definitivo de los mismos, con la derivada degradación y quebranto de medios natural y paisajístico, pérdida de hábitats y biodiversidad.

ESTRATEGIAS DE DISEÑO
Para reducir al máximo el empleo de materias primas, se definen las siguientes estrategias de diseño:
Uso de elementos y materiales renovables, reutilizados y/o reciclados: Elección de materiales  de perfil renovable, recobrados y reutilizados para su uso en diferentes edificios sin proceso previo o por medio de un transcurso de evolución o reciclamiento.
Anexión de métodos de renovación, desmontaje y reparación selectiva de mecanismos y materia prima: Esquema y elaboración de sistemas fructuosos que cedan la restitución en el ciclo provechoso de los recursos utilizados al término de su etapa de vida útil.

TECNOLOGÍA DE LOS RECICLABLES
El reciclaje es la evolución de los bienes y materiales, en materias primas que la manufactura puede manipular de nuevo para la producción de diferentes mercancías.  Además es el conjunto de acciones que intentan reutilizar partes de apartados que en su agregado han llegado al término de su vida útil, pero que aceptan un uso agregado para algunas de sus unidades o elementos.  Al transcurso (simple o complejo, pendiendo del material) necesario para ubicar estas partes o naturalezas, y acomodarlos para su evento de utilización, se le nombra reciclaje. 

MATERIALES RECICLABLES
Papel y cartón: Se adquiere de los árboles, el reciclado del papel impide que se corten y poden los árboles, reciclando toda clase de papel y de cartón; para su reciclaje se debe separar todo elemento extraño como arpones, cintas adhesivas, elásticos.
Chatarra y metal: Son la aleación se encuentra en material de tuberías como por ejemplo en los grifos del fregadero, el plomo se localiza en material de soldadura como las tuberías de un edificio, el cobre se descubre en los cables eléctricos, el estaño pueden manipularlo los fontaneros para soldar y el aluminio se utiliza en las ventanas de las construcciones.
Pilas y baterías: Numerosas pilas tienen aleaciones muy tóxicas y peligrosas para el medio ambiente, debido a esto, es significativo comprender que las pilas usadas que no son recargables se deben arrojar a los contenedores específicos que constan para la almacenada de estos productos en negocios, empresas y en las zonas urbanas.

Pinturas y grasas: Esta clase de sustancias tienen materiales tóxicos y peligrosos para las personas, por eso, se debe valorar la siguiente lección que radica en no arrojar a la basura aerosoles, barnices, aceite de trementina, tinturas y protectores de madera.
Elásticos: Con el reciclaje de plásticos se reducen residuos reduciendo su impacto y predominio en el ambiente.
Vidrios: Este reciclado economiza energía por que éste siempre se debe reciclar, para su almacenada se demanda apartar del vidrio cuerpos tales como tapones, alambrados, rotulas, se adquieren muchos favores debido al reciclaje del vidrio, como, el menor gasto de energía, la no extracción de materias primas, y la rebaja del grosor de residuos que se deben almacenar y descartar.
Materiales textiles: Lo más dilatado radica en reutilizar estas telas en recogedores de carácter beneficioso o en tiendas o en contenedores exclusivos donde se logre almacenar ropa y calzados como en los almacenes de ropa de segunda mano. Ésta última no pasa por ningún tratamiento concreto de reciclado, ya que pasan de unas manos a otras.
Materia orgánica: De origen hogareño (restos de comida) y la de origen vegetal (hierba, plantas.) debe reciclarse y cambiarse a material servible para el abono de la tierra, para el recobro del suelo desgastado, corroído o árido por el fuego, el aire, los diluvios torrenciales.

PROCESO DE RECICLADO
La fábrica de reciclaje consta de trituradores, separadores, mecanismos de envío y unidades de control de la planta, los que se ajustan en proporción a los objetivos de la planta.  La trituración de la materia prima para lleno logra hacerse utilizando equipos de molimiento móviles que son ensamblados transitoriamente en el lugar de demolición. Los materiales reciclados para cumplir ciertos esquemas de calidad solicitan plantas más desarrolladas con una, dos o varios escenarios de trituración.

FASES DEL PROGRAMA DE RECICLADO
Categorización y dispersión de los residuos sólidos, en orgánicos e inorgánicos. Los residuos son apartados en los hogares para enseñar un camino diferente al resto de los RSD.
Traslado de los residuos sólidos inorgánicos a las sedes de acopio o de acumulación temporal.
Recolección y traslado de los residuos sólidos orgánicos a lugares que los utilicen para la producción de productos.
Transporte de los subproductos arriba indicados, de los centros de provisión o de las plantas fabricantes de compost, a las fábricas transformadoras.
Un reciclado de los residuos sólidos se debe efectuar durante todas los períodos del proceso de concepción, entrega y habilidad final de los residuos.
El productor separa lo que tenga algún valor productivo.
El efecto final es que cada parte del material que poseía el más pequeño valor como material suplente a distribuirse, ha sido apartado del flujo ordinario de residuos.
El compost es un beneficio negro, semejante y por regla general de manera granulada, sin restos inflados.  Simultáneamente, es una utilidad húmico y cálcico (otro nombre utilizado es humus), que marcha como fertilizante, debido a su aporte de oligoelementos al suelo. Su costo es muy preciado y este provecho se obtiene a partir de la exacerbación de los residuos sólidos orgánicos.

COSTES / ASPECTOS ECONÓMICOS
http://www.medioambiente.jcyl.es/web/jcyl/binarios/84/35/CAT-SOS_figura_30-1.jpgLa elección entre las expectativas para la conducción de los residuos es relacionada asimismo al coste de las incomparables opciones. Aunque desde el punto de vista ecológico no existen cuestiones al respecto, sí las hay desde el monetario:
El reciclaje solicita de manufacturas particulares, cuyos medios demandan de grandes cambios con escasa rentabilidad financiera inicial, debido a esto, es preciso que en un principio se invierta en este tipo de acciones, hasta que la razón medioambiental se popularice, y la unidad resulte rentable, cambiándose en acciones atrayentes desde el punto de vista económico.

TRANSCURSO DE ELABORACIÓN DE PLÁSTICO RECICLADO
Se manipula principalmente en la elaboración de bebidas suaves y refrescos. HDPE (polietileno de alta consistencia) una gran cuantía de productos son transformados de este ejemplo de plástico, que estaría bueno reutilizar y de este modo no perderlos.

PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DE VIDRIO RECICLADO:
1. En el proceso de la rescate del vidrio es preciso quitar los aros y tapas, por ser contaminantes en el transcurso.
2. El vidrio es pulverizado y combinado con otros concertados.
3. Esta composición se disuelve a altas temperaturas y con diversos ejemplares de moldes se fabrican botellas y envases con varias representaciones.
4. Una vez salgan del molde cambian a un período de refrigeración para ser examinados y pronto embolsados.

PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DE ALUMINIO RECICLADO:
1. Se recobran las latas de aleación, se petrifican y empaquetan.
2. Inmediatamente de este modo son remitidas a fábricas de otros países para ultimar el proceso.
3. En estas industrias la aleación se licua y se establecen nuevas placas de aluminio para formar latas u otros géneros de este material.
4. El transcurso de reciclaje de aluminio no sucede perfecto en Puerto Rico.

El reciclaje es una de las opciones manejadas para dominar el volumen de los residuos sólidos.  El emblema del reciclaje simboliza las tres fases esenciales que establecen el curso, y que son:

LA REPARACIÓN DE LOS MATERIALES RECICLABLES
La industria de productos nuevos manejando como materia prima el material regenerado
La obtención y el uso de los mercados transformados con material reciclado
El recobro de los materiales reciclables es una parte del transcurso de reciclaje. Consecuentemente, para que un evento de reciclaje sea seguro, se necesita mejorar el ciclo efectuando todas las fases. Es obligatorio tener claro el contraste entre la compra de materia prima “reciclada” y la reparación de materiales “reciclables”. El vocablo reciclable refiere un interés que se logra utilizar como materia prima en la industria de otros. La significación de material reciclado se manipula en los bienes elaborados con materia prima recuperada.

MATERIALES REUTILIZABLES
Papel: Sobres, Carpetas y subcarpetas, papel para embalar,

REUTILIZAR SOBRES
Para expedir de nuevo documentos, muchos sobres se alcanzan a volver a reutilizar si se abren con precaución. Se logra colocar adhesivos con la dirección y el envía nuevos arriba de las anteriores.

REUTILIZAR CARPETAS Y SUBCARPETAS:
Las carpetas y subcarpetas se pueden manipular diversas veces si se preservan un poco. Por ejemplo, si se escribe con lápiz en vez de lapicero, se pueden manipular de nuevo, meramente borrando y volviendo a escribir a lápiz.

REUTILIZAR PAPEL PARA EMBALAR
Se pueden reutilizar sobres grandes, carteles, posters, papel de embalar y diversos materiales como papel de embalar. Sencillamente hay que darle la vuelta y usar la cara no estampada o tapar con una etiqueta itinerarios anteriores.

Cada día forja magnas cantidades de desechos, estos a su vez conciben gastos, invariablemente en crecida, a los Distritos, estos gastos se convierten en pagos por clase de basura.  Oprimiendo, Reutilizando y Reciclando reduciremos la cantidad de impurezas que forjamos, asimismo estaremos economizando energía y recursos naturales. Esta habilidad es la más completa y perspicaz, debido a que reduce costos, crea más empleos y concibe recursos naturales. También contaminará menos el agua, el aire y el suelo.  Lo que numerosos no saben es que en la casa tiene materiales que lograría reutilizar por ejemplo: pilas, pinturas, muchos líquidos rugosos, medicinas, plaguicidas y otros más.

ACTIVIDAD
1.     Defina contribución de impactos ambientales
2.     Cuáles son las estrategias de diseño con material reciclable?
3.     Defina tecnología de reciclables
4.     En un mapa conceptual defina cada uno de los materiales reciclables que existen
5.     Cómo es el proceso de reciclado?
6.     Defina los procesos para la elaboración de cada material en un cuadro paralelo
7.     Cómo es la recuperación de los materiales reciclables?
8.     Defina recuperación de materiales reciclables
9.     Defina las fases del programa de reciclado
10.  Elabore un artefacto con material reciclable sencillo para la próxima clase, apóyese en google.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.