Páginas

PROBLEMAS QUE SON RESUELTOS A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA


Cuando resulta una necesidad, se selecciona una opción tecnológica adecuada, contando con  (validez, seguridad, utilización, precio).

Al detectar fallas en aparatos, procesos y sistemas tecnológicos, utilizando instrucciones de ensayo y descarte, y formula tácticas de solución.
*Identifica la atribución de componentes ambientales, sociales, formativos, financieros en la solución de problemas.
Avance en métodos sencillos de creación en el entorno como medida a carencias manifestadas en bienes, métodos y medios tecnológicos.
Responsabilidad en equipo para la concepción de soluciones tecnológicas.
Acomodo de soluciones especializadas a distintos contenidos y dificultades.

Antes de corregir un problema, se debe entender que un problema es una escasez a la que se debe dar salida, y la tramitación de un problema es la objeción de un proceso de creación que da inicio a la creación de un artefacto para la solución de aquella dificultad.  La tramitación de problemas puede intervenir en causas ambientales, generales, educativas, y mercantiles, se logran resolver problemas como sus tipologías, maniobra. Precio y empuje para remediar un problema se asumen aspectos dependidos con la antropología, la coordinación, la seguridad, el ecosistema y el contenido cultural y socio-económico, empezando con una representación definida de la clase de problema, enunciar la hipótesis, plantear estrategias para solucionarlas, descifrar e incorporar símbolos sobre proyectos, ideas o reglas de tentativas utilizando observaciones, textos, esquemas, modelos, planos productivos, muestras, maquetas e ideales recurriendo a herramientas informáticas.  Un ejemplo de solución de problema con tecnología puede ser en el campo de la fisiología, gracias a las tecnologías se han hallado  malestares y curas de enfermedades que agobian a la gente, la Nanotecnología Atómica ha estado especificada como la inspección del enfoque tridimensional de las organizaciones moleculares para instaurar materia prima y aparatos de alta exactitud; más que una ramificación de la Medicina Molecular, la Nano medicina utilizará métodos maquinales moleculares para solucionar dificultades médicas y enfermizas y empleara este conocimiento para almacenar y optimar la salud humana a nivel molecular. 

El desarrollo científico y tecnológico es uno de los ingredientes más prestigiosos sobre la sociedad moderna.  La globalización mundial, captadora de la fortuna y el mando, sería imaginable sin el progreso de los impulsos fructíferos que la sapiencia y la tecnología han dispuesto viables.  En la actualidad afrontar la proporción naturaleza – sociedad, como técnicas que interaccionan, tiene una categoría reveladora, se logra explicar la actuación de la humanidad ante los desafíos de la Revolución Científica Técnica, que ha establecido un inmenso salto en el acopio de conocimientos humanos, además ha favorecido la apresurada catástrofe y expropiación insensata del medio ambiente.  A las puertas del siglo XXI el nivel de avance nunca antes cogido por la ciencia y la tecnología está sellando innovaciones significativas en la sociedad vigente como lo forjaron en su tiempo las dos revoluciones industriales, de ahí el nombre de tercera revolución industrial al canje específico y la interrelación ciencia-técnica-tecnología-producción y el escrito protagónico de la ciencia y su evolución en impulso provechoso continuo, causa que identifican como Revolución Científica Técnica.

El impacto que la tecnología viene obteniendo en cada uno de los trabajos del diario vivir, ya sean pertenecidos al trabajo, al estudio o a las acciones más descuidadas de una  vida, la forma como se utiliza la tecnología no ha sido un alivio en el qué hacer, sino que parece atentar contra la natural forma de ser, de madurar, de existencia.   

¿Ha averiguado cuántas veces al día pasa con su celular? ¿Ha visto, al terminar el día, cuántas pláticas de WhatsApp ha tenido desde la mañana? ¿Ha precisado cuántos correos electrónicos leyó y escribió en un día?.  Si no lo ha hecho, se asombrará cuando lo haga.  Si es cierto que los artefactos tecnológicos proveen algunos procesos, muchas personas pierden el control cuando ven que en la casa se quedan sin servicios como el teléfono, el internet y la televisión, es peor que quedarse sin agua.  Y cómo no si todas las cosas de la vida son relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

¿EN QUÉ HA TRANSFORMADO LA VIDA?
 Para mencionar sólo un ejemplo: hace 30 años, disfrutar de una línea telefónica fija era un privilegio, la concesión de líneas telefónicas fue, quizás, el elemento más eficaz para los métodos electivos, “la comunicación telegráfica movía el país” aunque raras veces lo informaban.   La mayoría de las personas tuvieron que resistir llamadas telefónicas en la sala de su casa, ante la ojeada y la escucha de todos los familiares, este escenario violentaba  la intimidad de las personas, aunque los padres “tenían el control” y conocían en lo que andaban sus hijos.   Actualmente la situación es diferente, casi todos tienen celulares y certifican la intimidad y el bienestar, incluso la de sus hijos.   Un padre de familia, diversas veces, no sabe quiénes son las amistades de sus hijos, sus relaciones, la información a la que tiene acceso, la información que da de sí mismo, no sabe nada de ellos.

¿CÓMO ENFRENTAR LA SITUACIÓN?
Un pretexto es no utilizar tecnología, lo que hoy en día es una paranoia.   Otra opción es tomar el control, asimilar y controlar.   El paso inicial, es aprender a utilizar en cuanto a herramientas que logren llegar a manos de sus familiares, concebir la manera como actúan, saber los peligros a los que se exponen al aplicarlo e interactuar con ellos utilizando las mismas.   Asimismo es trascendental formar límites: itinerarios, zonas, relaciones.  Ojala jamás intente excluir estos elementos de su vida y menos, desconocer el ambiente, no se confíe.

LA TECNOLOGÍA COMO RECURSO ESTRATÉGICO
OLAS TECNOLÓGICAS
Se asocian con las órbitas normales de extensión/aceptación de una tecnología.  Las curvas que surgen en los tipos de éstas, de expansión de Ideas de Rogers o de Bass, exponen esta directriz. En estas curvas, las creaciones alcanzan una directriz preliminar en la que van alcanzando renombre por parte de adoptadores precoces o de un negocio activo y receptor, a una alta tasa vivacidad, para en seguida ir mermando el interés hacia la tecnología renovadora acorde ella se resiste a competidores, disminuye el beneficio sobre ella.  En la ola tecnológica, diversos ciclos el provecho gradual sobre la tecnología está predeterminado por la maniobra de esparcimiento de un mercado hacia una tecnología especifica aparentemente transformadora, para sustraer mercado a otro producto, o estrictamente para conservar a un eventual de consumidores atentos a los progresos de una empresa. Asimismo, se puede contener el conseguir objetos terminados con falencias de modo masivo y aprehender nociones y reformas de forma integral, sin descartar el asunto de tecnologías selladas por olas llamadas apasionadas o de reacción. En todos los asuntos, las olas rebosan con ímpetu, muy definidas en blogs, prensa estudiada y con sinnúmero de notas de internet explicando los pros y los contras sus últimos detalles. 

CURVA DE DIFUSIÓN/ADOPCIÓN DE INNOVACIONES
Se parecen y conciernen la ola tecnológica, no obstante, se diversifican en su desenlace. Las curvas de Bass o Rogers exponen que las invenciones se esfuman o concluyen siendo empleadas por unos pocos adoptadores morosos.  Las olas tecnológicas se dividen con el mismo impulso pero finalizan perturbando una región o no duran en nada más que en una alteración de adoptadores tempranos.

DIFERENCIAS ENTRE TECNOLOGÍAS DE SUSTITUCIÓN Y TECNOLOGÍAS DE RUPTURA
La Inteligencia artificial y los robots están listos para sustituir en gran medida la fuerza laboral de hoy en día. La generalidad de expertos creativos, o que precisan un punto de perspectiva automática y explicativa como doctores, abogados, proyectistas y otros, piensan que van a resultar salvos a esa renovación intensiva.  Se suele repetir que los trabajos amenazados son los monótonos, los tradicionales. Labores que puedan ser ocupadas por máquinas y que aprobará siempre que la creatividad siga en manos de las personas.  Estos sistemas no refutan la lógica humana ni el pensamiento, más bien, ya dominan a los mejores seres humanos en juegos arduos, anuncian el evento de sentencias en los juzgados con mayor exactitud que los abogados, o solucionan de carácter más exacto las posibles enfermedades admitiendo a los sistemas higiénicos actuar libremente de órdenes humanas.

Las tecnologías de ruptura constantemente andan más lejos del fin para la que fueron planteadas inicialmente (las tecnologías incrementales siguen acopladas a su entorno y sólo consienten un avance mínimo), ya que proveen soluciones frecuentemente muy escuetas, pero con gran estilo (las innovaciones incrementales son a menudo una enorme máquina difícil de gestionar).  Los inventos de ruptura se usan casi de inmediato (las invenciones incrementales solicitan la alteración de los aparatos existentes).

DIFERENCIAS ENTRE TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS
Las tecnologías emergentes suelen instigar curiosidad puesto que sellan el avance del potencial renovador de unas mejoras tecnológicas.  Hace unos días, grababan las tendencias tecnológicas elegidas. No obstante en este caso, se trata de ir más allá, y en su divulgación contiene asimismo adelantos en empresas y tecnologías concretas.

¿En cuáles productos se centran?, ¿están todas las tecnologías emergentes centralizadas en los mismos avances?
En el listado, se incluyen las siguientes tecnologías emergentes (es un listado descriptivo y que no tienen una ordenación por importancia).
Se especifican como tecnologías disruptivas esas tecnologías o innovaciones que llevan a la evaporación de productos, servicios que manipulan preferiblemente un grupo de clientelas.  Esta clase de tecnología se puede definir en dos grupos:

TECNOLOGÍAS DE BAJAS PRESTACIONES Y TECNOLOGÍAS DE NUEVO MERCADO.
Los bienes del cambio tecnológico comúnmente ven a las tecnologías emergentes y convergentes como una ilusión que brindará la mejora de la situación humana. No obstante, ciertos críticos de los peligros del canje tecnológico, inclusive unos provocadores del transhumanismo como Nick Bostrom, han avisado que unas de estas tecnologías lograrían representar un peligro, incluso al punto de amenazar la conservación de la humanidad.

ACTIVIDAD
1.     Qué es una ola tecnológica?
2.     Explique por qué la curva de difusión/adopción de innovaciones
3.     En un cuadro comparativo explique las Diferencias entre tecnologías de sustitución y tecnologías de ruptura, tecnologías emergentes y tecnologías disruptivas
4.     Defina tecnologías de bajas prestaciones y tecnologías de nuevo mercado, según sus propias palabras
5.     Escriba un ejemplo de un problema con un artefacto y cómo lo corrige según la lectura?
6.     En qué ha transformado la vida ese aparato?
7.     Defina desarrollo científico
8.     Dibuje el aparato del problema cuando está malo y cuando resuelve el problema

BIBLIOGRAFÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.