Páginas

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8.1, 1, T

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS
NUEVA INTERFAZ METRO
Windows 8 tiene pantalla de inicio que destaca por su minimalismo. El menú de inicio no está presente y se ha reemplazado por un mosaico de iconos cuadrados de colores (“tiles”), en los cuales cada uno da acceso a una aplicación diferente instalada en el PC: IE, noticias, cuenta de correo, información Web en directo, y otras aplicaciones usuales, al igual que sucede en los dispositivos móviles.

Windows 8 asimismo introduce el citado “Fuzzy hit targeting” el cual aprueba trabajar de forma segura con pantallas táctiles sin la frustración de seleccionar las aplicaciones erraradas por falta de exactitud al pulsar con los dedos.

MEJOR RENDIMIENTO Y ARRANQUE CON RESPECTO A WINDOWS 7
Además como la nueva interfaz Metro logra a breve plazo fastidiar, la utilidad del nuevo sistema operativo es superior que su proceso y persuade desde el principio.  Para el aula se convierte en un inicio de las instrucciones de forma más resuelta que anteriormente, reduciendo la cantidad de minutos necesarios para que el sistema arranque. Igualmente todo puntea a un mayor uso del ordenador al poder ayudar a los estudiantes para que se concentren en una tarea con menos obstáculos técnicos.  Dado que la ilustración cada vez demandará de una tecnología más adelantada, Windows 8 residirá en ventaja cuando los educandos estén averiguando un concepto en la Web, delineando con el PhotoShop, produciendo un video o sencillamente cambiando entre el Microsoft PowerPoint, Excel y Word.

COEXISTENCIA CON LAS APLICACIONES EN WINDOWS 7

ESTILO DE APRENDIZAJE UNIFICADO CON WINDOWS TO GO
A medida que las nociones son cada vez más móviles, es significativo para el educando y el educador que su computador en casa sea una copia exacta del ordenador, tablet o portátil que maneja en el centro y así poder lograr un estilo de aprendizaje relacionado e individualizado desde cualquier equipo.

UNIFICACIÓN CON SKYPE
Skype, actualmente pertenece a Microsoft, se integra con Windows 8 y está adecuado desde cualquier ordenador, portátil o tablet, convirtiéndose en una herramienta poderosa de comunicación y ayuda entre los educandos, pedagogo y otros centros educativos.

INTEGRACIÓN CON SKYDRIVE, EL DROPBOX DE MICROSOFT
La asistencia de almacenamiento gratuito de Microsoft, SkyDrive, se completa con Windows 8, con lo que resulta más práctico, esencialmente si trabaja con Office y usa la cámara del móvil con periodicidad, en comparación con la capacidad de DropBox y Google Drive.

VISUALIZAR DOS APLICACIONES ABIERTAS AL MISMO TIEMPO EN LA PANTALLA DE UN TABLET
La interfaz Metro brinda la posibilidad de tener a la vez dos aplicaciones abiertas en una pantalla de un tablet.  Así mismo, se puede ver un vídeo mientras se navega por la web o se toman notas en un documento. Esta situación admite efectuar múltiples tareas al mismo tiempo

WINDOWS INTUNE
Es una herramienta de trabajo en la nube tutelada a los técnicos del centro, para proporcionar el soporte técnico, la evolución de actualizaciones y ampliar la seguridad. Principalmente enfatiza por la destreza de poder extender actualizaciones críticas y soporte a cualquier tablet esté donde esté.

ARRANQUE SEGURO
 “Secure Boot” es un sistema de seguridad para bloquear cualquier intento de virus o ataque, identificando que el sistema operativo no ha sido infectado antes de arrancar. En el salón se traduce en una defensa agregada para los alumnos que en general son poco reflexivos de los peligros que causan los virus, el malware y software no autorizados.

UNIÓN CON LA TIENDA DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES WINDOWS 8
Apple y Microsoft integran su tienda Windows Phone MarketPlace con Windows 8, proveyendo la compra y la instalación de aplicaciones certificadas por Microsoft en dispositivos móviles. Una mejoría con respecto a Apple es que brinda una demo gratis de diversas aplicaciones formativas y será una exigencia a futuros desarrolladores.

INICIAR SESIÓN CON CONTRASEÑA DE IMAGEN
Cada vez es más necesario tener contraseñas sólidas para preservar la información en el PC, aunque el uso de cifras, símbolos y mayúsculas para crear contraseñas positivas no deja de ser un asunto molesto cada que se inicia la sesión en el PC, esencialmente en una pantalla táctil. Windows 8 introduce la contraseña de imagen para una práctica rápida y fluida sin tener que digitar.

PANTALLA INICIO
En Windows 8 se redelineó la pantalla Inicio, que contiene grupos de íconos que simbolizan sus programas de software, en carácter similar a los íconos de escritorio cotidianos, con mejorías específicas.  Se da solo un clic o un roce para abrir un programa desde un ícono.  Comúnmente, estos íconos son más grandes y coloridos que los íconos de escritorio.  Muchos iconos son animados y logran mostrar información efectiva concisamente desde la pantalla de Inicio para que el usuario esté encaminado sin abrir el software.  Windows 8 trae nuevas aplicaciones (software diseñado concretamente para ejecutarse desde la pantalla Inicio de Windows 8), como fotos, texto, música, el tiempo y otros más. Factiblemente, la aplicación más trascendental sea la Tienda, porque puede utilizarla para descargar e instalar más aplicaciones con desenvoltura.

Diversas aplicaciones tienen esquema y ejecuciones afines para facilitar una práctica más vinculada, como los botones Atrás, el desplazamiento de página completa y el uso de íconos. Estas nuevas aplicaciones además están creadas para las funciones táctiles, para continuar abiertas y alcanzar un rápido paso, y para que se noten en pantalla completa.  Las aplicaciones actúan bien juntas. Obtiene "acople" o división de la pantalla entre aplicaciones en proporciones.  Asimismo, las aplicaciones se adecuan bien a los nuevos tamaños de ventana.

Aplicación Internet Explorer: pantalla completa
Aplicación Música acoplada a la izquierda y aplicación Internet Explorer en la pantalla principal
Descripción: Aplicación Internet Explorer
Descripción: Aplicaciones Música e Internet Explorer acopladas

ÍCONOS QUE LO MANTIENEN INFORMADO
La pantalla Inicio de Windows 8 posee íconos similares a mosaicos, en lugar de íconos de escritorio, éstos abren fácilmente sus programas con un toque o con un clic.  Comúnmente, son más grandes y más coloridos, y algunos son dinámicos, lo que representa que realizan actualizaciones animadas y sin retraso, que se exponen directamente desde el ícono.  Por ejemplo, el ícono de Correo muestra los nuevos mensajes cada que llegan, el ícono de Calendario muestra los eventos que ocurrirán, el ícono del tiempo muestra el pronóstico climático actual y el ícono de Tienda de Windows muestra los avisos de actualización útiles para las aplicaciones.

Ícono de Cámara
Ícono de Calendario - dinámico
Descripción: Ícono de Cámara
Descripción: Ícono de Calendario - dinámico

La función Accesos ofrece fácil acceso a ciertas acciones que utiliza con más periodicidad, éstas por lo regular están disponibles desde cualquier parte de Windows en la que se localice, puede estar trabajando desde el escritorio de Windows, la pantalla Inicio o una aplicación.

ACTIVIDAD
1.     Defina Windows
2.     Dibuje la pantalla de Windows
3.     Cuál es la mejora de Windows 8 ante Windows 7?
4.     En papel cartón haga los iconos que lo mantienen informado
5.     Cómo es la pantalla de inicio de Windows 8?
6.     Para qué se utiliza la contraseña de imágenes
7.     Haga una sopa de letras
Horizontales
1.     actualmente pertenece a Microsoft, se integra con Windows 8
2.     contiene grupos de íconos que simbolizan sus programas de software
3.     Windows to go es significativo para el
4.     Los iconos dinámicos que realizan actualizaciones
5.     Una mejora de Windows con respecto a Apple es que brinda gratis
Verticales
1.     Ayuda a los estudiantes para que se concentren en una tarea con menos obstáculos.
2.     La asistencia de almacenamiento gratuito de Microsoft
3.     Skype es una herramienta poderosa de
4.     La función que puede estar trabajando desde el escritorio de Windows, la pantalla Inicio o una aplicación es:
5.     “Secure Boot es un sistema de:
8.     Haga un mapa conceptual sobre el texto anterior


BIBLIOGRAFÍA
http://www.formaciononlinegratis.net/curso-gratuito-de-windows-8/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.