Páginas

INDUSTRIA PESADA, INDUSTRIA LIGERA

INDUSTRIA LIGERA
Los productos fabricados en el marco de la acción industrial no disfrutan siempre el mismo puesto: la partición más habitual es la que se instaura entre los recursos cuya obtención se propone al consumo particular para la complacencia de una necesidad, de las que se manejan con el fin de mejorar alguna otra diligencia económica, actuando como materiales de trabajo.  La industria liviana posee la peculiaridad de usar cuantías muchos menores de materiales parcialmente procesados, ocasionar objetos más chicos y consecuentemente con un referente de alto precio añadido por elemento de peso. La petición de energía de las manufacturas de industria pesada son en gran minoría que las de la industria pesada, en proporción a el tamaño de los edificios en los que se ocasionan.  Los programas de fomento a la industria liviana son característicos en los países no desarrollados, con una supuesta primacía que aparece por el capital externo que viene dado por la contingencia de suplir los fortuitos convenios: no obstante, es habitual que esos proyectos tropiecen con restricciones en materia de suministro de fragmentos para poder mantener la importación de los bienes de capital, forzosos para esos métodos fructíferos.

La siguiente lista incluye una variedad de productos que se consideran parte de la industria liviana:
Alimentos, instrumentos musicales, medicamentos, sillones de cuero, papel, tejidos, artículos de cocina, ropa, zapatos, muebles, detergentes, cigarrillos, fertilizantes, teléfonos celulares, productos de computación, productos de elaboración química, gaseosas, electrodomésticos, automóviles y bebidas alcohólicas,

INDUSTRIA PESADA
Es la actividad que produce productos semielaborados, que pronto actúan como bienes de capital para ulterior producción de otros bienes reservados al consumo de las personas.  El transcurso de producción en la industria pesada es, muchos ciclos, el mismo que se ofrece a la extracción y evolución de las materias primas en la maquinaria forzosa para la fabricación.

En el siglo XIX fue el que ascendientes adelantos trajo en la historia con relación a la industria. La apertura del proceso agitador se dio en círculos rurales y se fue difundiendo en forma extendida hasta las partes más urbanas de Europa, pero innegablemente disfrutó un crecimiento exponencial originado por la utilización del hierro como material de moda, luego de sucedido un tiempo por el acero que es una fusión que adopta al hierro con el carbono y otros elementos.  Gran Bretaña fue el país que más se enfatizó en este asunto de tecnificación, y se fortaleció como fabricante de hierro y carbón: esto le concedió un rol esencial a la cabeza de la explotación pesada internacional.  Los países fabricantes de industria, pero principalmente los que existieron a la cabeza de las mejoras en materia de industria pesada, gozaron de eminentes ventajas relativas y terminaron por exportar sus mercados y sus técnicas a prácticamente todo el mundo. Desde entonces hasta el fortalecimiento de la tecnología y la informática, tener un potencial de industria pesada figuraba estar a la cabeza de la economía mundial.  Circunstancialmente, la industria pesada posee algunas particularidades que la forman mucho más compleja que la industria liviana.  Los productos que fabrica asumen el propósito de ocasionar otros bienes, por lo que no constan de características atadas con el aspecto del producto que cuesten aquí: es usual que los productos de industria pesada no obtengan excesivos colores ni formas atrayentes, sino que las empresas industriales reúnan todo su permitido en mejorar la calidad de la maquinaria producida.


Los métodos de la industria pesada suelen disfrutar un alto impacto ambiental.
Tanto la industria ligera como la industria pesada son, en inicio, conveniencias de procesamiento industrial que demandan de un aporte preliminar de materia prima que transfigurar, por medio de técnicas físicas y químicas, en bienes de dispendio procesados (para el usuario final) o semi procesados (para sucesivos términos industriales).  Existen varias formas de catalogar la instrucción industrial para su exposición y alcance de cara a una organización mercantil.  Las diferencias entre industria ligera e industria pesada se fundan en el volumen de materia prima ineludible para comenzar la producción, así como en las dinámicas mismas a través de las cuales se llevará a cabo dicha operación.

CARACTERÍSTICAS DE LA INDUSTRIA LIGERA Y PESADA
1.     BIENES MANUFACTURADOS
Comúnmente, los bienes elaborados en la industria ligera respaldan ya al usuario final, ya que utiliza para ello materia prima en parte procesadas.  Recapacite en las tabacaleras, por ejemplo, que adoptan la hoja de cigarro y originan el cigarrillo empacado, maduro para su comercio.  Al contrario, la industria pesada forma materiales semi procesados que ofrecen a su vez de materia a procesos industriales accesorios. Por ejemplo, la transformación del hierro extrae el inorgánico y lo procesa en latas que, a continuación, son empapeladas para originar objetos y repuestos.

2.     MATERIA PRIMA REQUERIDA
Mientras que la industria pesada, centralizada en la estirpe y/o el procesamiento físico-químico de algunas materias primas, demanda toneladas de elementos y solicita de magnas cantidades de elementos de proceso (como agua y energía), la industria ligera se tiene con una irrigación refrenada de materiales más rasos.

3.     EMPLAZAMIENTO INDUSTRIAL
Ø  Como sucede con la materia prima, las obligaciones de la industria pesada en todo lo que da lugar de instalación y a cuantía de mano de obra son muy dirigentes a los de la liviana. 
Ø  La industria pesada demanda un arranque mucho más intensivo para combatir con los métodos de evolución a gran nivel de la materia prima, por lo cual se suele ubicar o en las inmediaciones del origen de estirpe de los materiales, o junto a puertos mercantiles en donde lograr tomarla.
Ø  La industria ligera, en contraste, necesita de infraestructuras más chicas, escasez mano de obra y menos recursos energéticos.  Debido a que sus bienes son productos con mucho valor suplemento, su instalación preferencial está en los vecindarios del mercado, lo más cercano posible a sus clientes finales.

4.     IMPACTO AMBIENTAL
Ya que la industria ligera es tolerada justamente en espacios residenciales o productivos, la industria pesada aborda métodos químicos complicados que pueden tener un excelente impacto en el ambiente, ya sea utilizando desechos sólidos, aguas residuales o la emisión de gases.

ESPACIOS DE OCUPACIÓN
Las áreas de interés de la industria ligera son habitualmente infinitas, ya que todo cuerpo hecho de empleo diario procede de alguna de ellas.  Aun así, las áreas preferenciales de este tipo de tecnologías son las de provisiones y bebidas, ropa y calzado, cigarro, textiles y la parte editorial.  La industria pesada, al contrario, puede encasillarse en cuatro ejemplos acorde a sus espacios de labor:
La industria extractiva, en analogía directa con los bienes nativos, se ocupa de la extracción de la materia prima y su proceso inicial, además se ocupa de las áreas de la excavación, la agricultura o la obtención de maderera y de papel.

La industria cementera, ofrendada a la alternativa de diferentes especímenes de recursos en cal y cemento, precisos para el sector de la construcción.
La industria siderúrgica, solicitada al trabajo agotador con minerales, fusiones y refinamientos, para ocasionar un número superior de bienes intermedios: utillajes básicos, planchas de aleación, conductos, y otros más.
La industria química, ofrecida al manejo de sustancias complicadas para alcanzar por medio de procesos técnicos, una abundancia de bienes intermedios como inflamables, sales, agrios, aunque igualmente fertilizantes, elásticos, explosivos, polímeros, boticarios e irrumpe igualmente los conocimientos petroquímicos.

COMERCIALIZACIÓN GLOBAL
Aunque las áreas beneficiadas para el desarrollo industrial (principalmente el pesado) sientan a territorios con exuberancia de recursos, profusión de mano de obra y aptitudes de extracción comercial y envío, la industria se halla muy desproporcionadamente compartida a lo largo de la tierra.  Los países con una madura acción industrial confusa en la actualidad pueden ser las naciones que más rápido se añadieron a la competición económica integral en los siglos XIX y XX, obteniendo sus puestos más altos en el citado primer mundo: EE.UU, Europa y Japón, quienes agrupan casi el 80% de las tareas industriales universales.  A esto se ha de añadir el aparecimiento naciente del sudeste asiático y la industria petrolera cuyos espacios de más exuberancia son el Medio Oriente, Venezuela, Canadá y Rusia.

INTERVENCIÓN EN LA ECONOMÍA LOCAL
Los bienes originales de las firmas pesadas son otras sociedades, sus mayores expectaciones de cara a la utilidad mundial amplían a estar concernidas con las variaciones en el precio de la materia prima y al esparcimiento industrial secundario que logre tener.
La industria liviana conserva sus productos de fachada al público interesado, por lo que sigue el manejo interno. Ese es el conocimiento de que tengan las primeras en resistir los efectos de los apuros, por ende al oprimir el gasto se enlentece su labor; cosa que inmediatamente se traslada a la creación pesada en una chica demanda de materias primas.

RESPECTO A LA INDUSTRIA SEMI PESADA O DE EQUIPO
La explosión industrial del siglo XX condujo la necesidad de un perfil industrial más, nombrado como semi pesada o industria de equipo, su materia prima son los bienes semielaborados de la pesada y con ellos ocasiona bienes finalizados de consumo.  No obstante estos bienes no son tanto para el pueblo en general, sino para ser refinanciados en métodos industriales, como máquinas y herramientas sofisticadas. Se trata de una sección en amplio incremento, dada la revuelta tecnológica con que el siglo XXI ha adherido sus días.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA
La industria ligera asumió su quimera más temprano en el acontecer histórico moderno, a medida que emprendió a concurrir una compañía de utilización cuya solicitud de productos indemnizar.  Realmente, antepuso por mucho lapso a la pesada, cuya aparición fue sujeta al progreso de herramientas, culturas y conocimientos que admitieran la extracción y desarrollo de materias primas en mundos más complejos.

RETOS DE LA INDUSTRIA LIGERA Y PESADA
En un panorama hipertecnologizado, los muchos arquetipos de industrias solicitan de niveles de distinción sin antecedentes en la historia financiera moderna, lo que a su vez es suministrado por el impulso de maquinaria y herramientas computarizadas, cuando no perspicaces, algo que trae asimismo la escasez de una mano de obra bastante más preparada.  Además, el desarrollo de las industrias electrónicas se ha lanzado al ritmo del empleo de los bienes tecnológicos de actual generación, en tanto que el horizonte de las materias primas perpetúa oscilando de unión a causas política, histórica y benéfica que no creen adquirir la permanencia.

ACTIVIDADES
1.     Cuáles son los retos de la industria ligera y pesada de hoy?
2.     Defina en un mapa conceptual las características de la industria pesada y ligera,
3.     Defina industria pesada, industria ligera
4.     Escriba la variedad de productos que se consideran parte de la industria liviana
5.     Cómo fue En el siglo XIX fue el que ascendientes adelantos trajo en la historia con relación a la industria.
6.     Defina comercialización global
7.     Cuáles son los espacios de ocupación de la industria pesada y ligera?
8.     Cuál es la intervención en la economía local de las 2 industrias?
9.     Defina industria semi pesada
10.  Cómo fue la evolución históerica

https://www.caracteristicas.co/industria-ligera-y-pesada/#ixzz4uNutf8rw
https://goo.gl/images/k6fFbm
https://goo.gl/images/d5ANCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.