Páginas

ARTEFACTOS Y SISTEMAS TECNOLÓGICOS

QUE ES UN ARTEFACTO
Es cualquier obra manual efectuada con un propósito o empleo técnico específico, por esto, la palabra artefacto hace referencia tanto a recipientes y esculturas como a vehículos, máquinas industriales y otros cuerpos de construcción humana.

ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS:
En tecnología, se llama artefacto, artefacto técnico o tecnológico a cualquier aparato ideado y fabricado, sea de forma artesanal o industrial, por una o varias personas, con la característica esencial de los artefactos que efectúan un empleo técnico, es decir, se utilizan para alguna función, así que no se denominan artefactos a los objetos fabricados sólo por razones artísticas o estéticas, no obstante los artefactos técnicos asimismo se diseñan para atraer.

ARTEFACTO MECÁNICO:
el artefacto de publicidad automático electrónico con colaborador satelital es diferenciado por ser un instrumento informativo que maneja muchos signos para comunicarse como son dibujos impresos con movimiento consintiendo mostrar 4 imágenes diversas y contenidos con información renovada. El artefacto de publicidad mecánico electrónico con locutor satelital es un aparato novedoso ya que adopta tres características que lo forjan un sistema de información móvil con diferentes aplicaciones publicitarias. 
ARTEFACTO ELECTRÓNICO:
Un dispositivo eléctrico es un aparato que, para efectuar una tarea, maneja energía eléctrica alterándola, ya sea por evolución, ampliación/rebaja o dificultad.  Entre ellos son: electrodomésticos, ordenador, televisor, secadora, plancha de traje y cabello, nevera y otros más.

CLASES DE ARTEFACTOS:
La luminosidad juega un rol crítico en la decoración de una morada y el prototipo de aparato solo puede adoptarse sabiendo cuáles son sus características y cómo se emplea evidentemente.

Artefactos de iluminación interior fijos.  Son artefactos que se establecen a un plano.
Artefactos de pared.  Apliques con apoyo articulado
Artefactos acoplados en la pared para la iluminación de comienzos de cama y otros muebles, existen con pantalla para luminosidad más normal o con cabezales para iluminación concreta direccionables.

APLIQUES DE ILUMINACIÓN PUNTUAL
Artefactos que se manejan para la iluminación de retratos, pinturas o tapices.

ARTEFACTOS PARA ILUMINACIÓN INTERIOR TECHO
Colgados.  Tienen un asiento que se monta al techo con el aparato suspendiendo de esta, son artefactos de gran claridad, se instalan comúnmente sobre mesas y se utilizan para efectuar tareas, su iluminación es recta con sombras semiduras y aportan a la luz completa del contexto.

RIELES
Son largas tiras que facilitan soporte y energía a una cuantía de máquinas, comúnmente spots o colgantes que habitualmente se montan en el techo o el muro y poseen una gran diversidad de iniciativas en los artefactos que se le logran instalar.  Eventualidad de adoptar diferentes arquetipos de artefactos y lámparas. Iluminación de vigorización y corriente.

SISTEMAS DE TIRA
Artefactos que se establecen comúnmente en el techo o la pared con lámparas apartadas uniformemente, son muy resplandecientes, con luz de bordes blandas, se manejan en labores, incluyendo espejos de baños o para maquillaje.

BAJO ALACENA O ARMARIO
Aparatos que se precisan debajo de un aparador o armario para luminosidad de tareas, la luz se encauza en el espacio de uso y no contribuye a la luz completa de la habitación.

PLAFONES
Artefactos que se sitúan en el techo para irradiación general del contexto.

EMBUTIDOS FIJOS
Estos aparatos son encajados en el techo y puntean hacia abajo, tiene iluminación con bordes estampados para establecer efectos trágicos, o irradiación dispersa de ambiente, como casi el conjunto de los aparatos quedan sobre el techado son poco manifiestos.

EMBUTIDOS DIRECCIONABLES
Los artefactos se encajan en el techo y se direccionan, con luminosidad en los bordes estampados para instituir efectos dramáticos, o luz dispersa de ambiente. Son más perceptibles que los embutidos fijos.

ARTEFACTOS PARA ILUMINACIÓN EXTERIOR
Se trata de luces que se utilizan en exteriores, como por ejemplo en jardines.

FAROLES
Son los artefactos más tradicionales que se utilizan para iluminación exterior.

ARTEFACTOS MÓVILES
La forma y la práctica de la iluminación es factible de cambiar, no demandan disposición específica; se conectan al tomacorriente y se usan.

ARTEFACTOS DE SUPERFICIES
Lámparas de escritorio.  Son máquinas con un cabezal para iluminación concreta de labores que meramente se posan sobre un escritorio o mesa de trabajo.

VELADORES
Artefactos con cabezal o pantalla que se colocan en una mesa para iluminación de ambiente o específica. Los veladores son a menudo piezas de decoración y tienen alta visibilidad.
Lámparas de pie, Lámparas para lectura
Lámparas con columna mediana, base y un difusor o reflector en la parte superior.

RASGOS
Son labor humana, con esencias materiales, no son ideas, son desplazables, lo que los diferencia de las edificaciones y otras construcciones como las represas, vías funcionarias y carreteras, desempeñan un oficio práctico, estético y/o figurado, su cimentación es considerada, sin embargo no siempre precedida de un esquema legítimo eficaz, ya que logran ser el efecto casual de un transcurso de ensayo y error.

FUNCIÓN DE LOS ARTEFACTOS:
Según su forma todos los artefactos son mecánicos industriales.  Están constituidos de partes, cada una de las cuales puede montarse por separado, por ejemplo: la mina y el pleno de un lápiz.  Cada porción tiene una o más funciones, sin embargo su mezcla prácticamente forma funciones nuevas de horizonte superior: la mina es idónea para sellar un papel por segmentación y adhesión, el cuerpo consiente sujetar el pedazo de la mina que escribe y ser cogido por la mano.  Las fracciones están relacionadas entre sí: el diámetro interior del cuerpo es igual al exterior de la mina que se extrude en su interior. Desde el punto de vista técnico los artefactos son creadores defunciones prácticas, aunque por motivos comerciales poseen casi siempre además un cargo estético.  La ejecución de las funciones de un artefacto se cumple por medio de su composición, la distribución de sus partes y el uso adecuado de sus propiedades fisicoquímicas, lo que forma su estructura.  En los artefactos mecánicos el empleo está justamente relacionado con la forma, pero no sucede lo mismo con artefactos basados en principios electrónicos (caso de un reproductor de MP3). 

IMAGENES DE ARTEFACTOS:




SISTEMAS TECNOLÓGICOS

SISTEMA MECÁNICO:
Se determina por conformarse de naturalezas  o piezas macizas, con el objetivo de efectuar movimientos por gestión o efecto de una fuerza. Ej.: molinos manuales, etc.


SISTEMA ELÉCTRICO:
Son los que por medio de la energía eléctrica causan un movimiento, luz o calor.
Electricidad  Produce calor. Ej. Estufa.
Movimiento. Ej. Trenes.
Luz. Ej. Bombillo.
La energía eléctrica mana cruzando diferentes dispositivos eléctricos y electrónicos guías como cables, resistencias, receptores, motores eléctricos, etc.

SISTEMA HIDRÁULICO:
Se produce movimiento partiendo de la circulación de un líquido que consigue ser reducido comunicando la presión recogida con igual  fuerza y diferentes direcciones.



SISTEMA NEUMATICO:
Actúa como el sistema hidráulico a contraste que no trabaja con un líquido sino con un gas.
Sistema_polea-correa

            


  ACTIVIDADES
1.     Si encuentras palabras desconocidas en el texto resáltalas y busca su significado.
2.     Establece características para cada uno de los conceptos estudiados y realiza un cuadro comparativo de los conceptos
3.     Escribe por lo menos 5 ejemplos de cada uno
4.     Luego de haber estipulado los ejemplos piensa como se hacían cada uno en la antigüedad (En la edad antigua y Media) y visiona como se realizaran en el futuro.
5.     Cuáles fueron las causas de la evolución de esos artefactos, o sistemas?
6.     De los artefactos y sistemas que enunciaste cuales consideras que han sido los que han marcado un hito en la historia.
7.     Defina artefacto
8.     Defina sistemas
9.     Dibuje 5 artefactos y 2 sistemas que no aparezcan en el texto


BIBLIOGRAFÍA
mafemartinezrodriguez.blogspot.com/2012/05/sistemas-tecnologicos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.