Páginas

ENFERMEDADES INFORMÁTICAS EN EL MEDIO AMBIENTE


Las enfermedades no solo trastornan el equilibrio normal de la vida de un ser humano, sino que además afectan al medio ambiente.  El compromiso, liderado por una investigadora de la Universidad Cornell, fue elaborado en la zona del Lago Victoria, en Kenia, en la que las labores de pesca se notaron establecidas por los padecimientos habituales de las humanidades.  Los efectos del estudio revelan que, cuando los individuos viven sanos, pueden proyectar mejor las ocupaciones, de modo más metódico, al inverso, cuando están infectados, las personas desatienden el medio ambiente y no se alarman por las derivaciones ecológicas que sus faenas lograrían poseer sobre su naturaleza.

Para efectuar el tratado, la intelectual Kathryn Fiorella pasó tres meses de cada uno de sus años de posgrado en la línea del Lago Victoria.  Allí, en el período de 1960, los británicos habían incrustado las percas del Nilo, unos peces devastadores que rápido produjeron la dispersión de centenas de géneros nativos.  Entre 1980 y 1990, la pesca productiva progresó y el emporio de percas del Nilo redujo, por lo que se instituyó una medida para proteger la producción.   Simultáneamente había entablado a propagarse el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que origina el principio de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), y, a medida que la generalidad pesquera contrajo la enfermedad, el aprovechamiento sostenible de los peces desmejoró.  La exposición, según Fiorella, proporciona que acaeció un cambio hacia técnicas de pesca más demoledor cuando la población se enfermó.

RESIDUOS TECNOLÓGICOS
La chatarra electrónica o basuras electrónicas o reciclaje tecnológico pertenece a todos esos artefactos eléctricos o electrónicos que han sido apartados o eliminados, tales como: ordenadores, receptores celulares, televisores y electrodomésticos.  El desecho electrónico se determina por su vertiginoso incremento por la expeditiva obsolescencia que habitan logrando los aparatos electrónicos y por la mayor instancia de estos en todo el universo, entre distintos componentes. La ONU deduce que se ocasionan en torno a 50 millones de toneladas de esta variedad de restos al año.

EFECTOS
En el medio ambiente: Los desechos tecnológicos como las máquinas, los aparatos, los mp3, equipos de música, celulares, fotocopiadores entre otros.  Logran tener mecanismos crecidamente dañinos, estas sustancias son lanzadas al agua o a la tierra y originan una gran profanación debido a que estos meollos se queman y asimismo alcanzan intoxicar el medio ambiente y pueden ser perjudiciales para el ser humano
En los animales: Los restos tecnológicos perturban a los animales debido a que la humanidad cuando ya no se le concibe útil cierto artefacto electrónico los lanzan en zonas donde residen los animales, lo que produce el desastre de la hábitat animal, estos artefactos sueltan unas extractas sintéticas que logran llegar a matar a los ganados, también pueden afectar a los animales de los océanos ya que muchos hombres lanzan los aparatos electrónicos al agua y pueden envenenarlos
En el humano: ciertos restos tecnológicos ocasionan unas enfermedades en el ser humano como:

EL CROMO trae enfermedades como molestia de abdomen, ulcera, dificultades respiratorias, avería en las vísceras e hígado, tumor de pulmón, muerte.

EL MERCURIO trae enfermedades como daño al sistema nervioso, daño al cerebro, daño al ADN y cromosomas,  irritación a la piel, agotamiento, dolor de cabeza.

EL CADMIO trae padecimientos tales como diarrea, quebrantos de hueso, avería al sistema nervioso central, desarrollo del cáncer

EL PLOMO contribuye males tales como anemia, abortos, descuento de la fertilidad del hombre, daño a los riñones

CONTAMINANTES
Una computadora en la que entre sus cristales hallamos elásticos, vidrios y sustancias químicas finas como el plomo, el mercurio o el cadmio y otros más, puede quedar sobre el escritorio por varios años y no constituyen ningún riesgo.  El inconveniente inicia cuando este ordenador es excluido de modo erróneo y sin inspección toca a un área donde hay infiltración y calor perturbador, es en aquel momento donde los materiales se trastornan, forman reacciones químicas y se cambian en contaminantes letales
Orígenes: Primordialmente los seres humanos producen los restos tecnológicos, muchas existencias tecnológicas antiguas se guardan en las bodegas en espera de ser rehusada, reconsiderada o clausurada  para que más tarde sea trasferida pero desgraciadamente estos artefactos viejos son enviados a los países en avance con el explicación de que se reservara en desecho y ligero se tornan absoletos, ampliando la carga de impureza electrónica de estas naciones.

Los científicos han perfeccionado un patrón informático que anuncia brotes de males zoonóticos  esos que se transfieren de animales a los hombres sobre el asiento de las permutas en el clima, incremento de la población, y las prácticas de la tierra.  Ellos esperan que el instrumento alcance socorrer a los gobiernos y las colectividades a optimar su toma de medidas.

Los científicos aprecian que 6 de cada 10 dolencias humanas contagiosas son de origen zoonótica  empiezan en el ganado o el animal y la transfieren al ser humano. Las enfermedades zoonóticas pueden ser ocasionadas por virus, microbios, parásitos y hongos.  Diversos individuos entran en relación con los animales en su vida diaria, éstos son criados para la manutención y habitar en los hogares como mascotas.  Asimismo se está en vecindad con los ganados en exhibiciones de pueblo y zoológicos, y se logra localizar vida salvaje cuando se está afuera de excursión, acampar, o en el barrido de bosques.  Ciertas enfermedades zoonóticas son muy conocidas  como el Ébola o el Zika. Otras, como la fiebre de Lassa y la calentura del Valle del Rift, son menos conocidas para el público, pero que ya afligen a millares de personas y se predice que logre propagarse.

Aunque la dispersión de una enfermedad zoonótica es influida por componentes en la enfermedad en sí por ejemplo, cómo se cambia de animal a huéspedes humanos, los principios ambientales asimismo tienen un papel significativo  como, al impresionar la proporción de empalme.  Actualmente, los científicos de la University College London (UCL) en el Reino Unido han perfeccionado un modelo informático que anuncia brotes de padecimientos zoonóticos en base a los canjes en el clima, el incremento estadístico y el rito de la superficie.  El patrón congrega con qué periodicidad los individuos son capaces de ingresar en vecindad con animales cargadores de la enfermedad, con el peligro de que la enfermedad se desarrolle. 

El autor principal, Kate Jones, profesor en el Centro de UCL para la Diversidad Biológica e Investigación del Medio Ambiente, dice: “Este modelo es una avance significativo en la perspicacia de la difusión de enfermedades de los animales a las personas.  Espero que se pueda manipular para ayudar a las sociedades a prepararse y manifestar a los brotes de padecimientos, así pues que para tomar fallos sobre los componentes de canje ambientales que logran estar entre su control”.  Los científicos esperan que, con el rito del exploratorio, los que toman las providencias estarán capacitados para valorar el resultado que los cambios anunciados en la utilización del suelo como la mutación de pastizales a la agronomía lograrían asumir en la difusión de enfermedades zoonóticas.

MODELO DE PREDICCIÓN PROBADO EN LA FIEBRE DE LASSA
En una tesis publicada en la revista Métodos en Ecología y Evolución, los intelectuales narran cómo manipularon con victoria el modelo para presagiar los modelos efectivos de la fiebre de Lassa y su divulgación.  La fiebre de Lassa es una molestia viral zoonótica que es epidémica en varios países de África Occidental y habitual en otras naciones de la región.   Así mismo que el virus de Ébola, el virus de Lassa origina una enfermedad hemorrágica viva, latentemente fatal.  El virus se traspasa a las personas por medio del contacto con el orín o las heces de roedor, ocasionando un achaque que dura de entre 2-21 días.  La tasa global de letalidad de la fiebre de Lassa es un 1%, sin embargo en los casos internados graves, logra ser tan alta como 15%.   Las apreciaciones de cuántos individuos están perturbadas por la fiebre de Lassa cada período son muy alteradas, a menudo debido a que los síntomas no son graves, y cuando lo son, alcanzan ser involucrados con la malaria.  Las apreciaciones reales van desde 100.000 a 1.000.000.  En su exposición, el profesor Jones y sus colegas, profetizan que para el 2070, el número de gente con fiebre de Lassa agrandará de 195.125 a 406.725, como consecuencia del canje climático y el incremento de la población humana.   El estándar aglutina a los cambios en el modelo de distribución de los hoteleros frente a las permutas que perturban el entorno, con sus componentes de cómo se irradia la enfermedad de los animales a los individuos.  Los investigadores confirman que esto no se ha realizado antes.

MODELO PODRÍA SER ‘AFINADO’ PARA PREDECIR LA PROPAGACIÓN DE LA ENFERMEDAD
Para sus cómputos, los científicos manejaron las distancias de los 408 conocidos brotes de fiebre de Lassa en África Occidental durante 1967-2012, los cambios de inercia del suelo, provecho de las siembras, la calentura, el apresuramiento, la dirección y el camino a la asistencia sanitaria.  Asimismo identificaron las subespecies de la rata que popularizan el virus de Lassa a las personas,  Mastomys natalensis  para mapear su espacio frente a componentes ecológicos.   Con toda esta investigación de anuncio, el patrón profetiza las zonas de África Occidental que se reflexionan de alto peligro para la fiebre de Lassa, que se propagará en los territorios occidentales más cerca de Senegal y Guinea, la costa de Costa de Marfil y Ghana, y en el centro de Nigeria, es lo que echan de ver los investigadores.  El equipo expresa que el estándar conseguiría ser depurado para observar diferentes componentes que intervienen en la enfermedad zoonótica disgregado entre las localidades humanas.
El patrón lograría, por ejemplo, ver el resultado de los modelos de viaje, tasas de relación entre los seres humanos, la escasez y en la difusión de enfermedades zoonóticas particulares.  Las consecuencias de un estudio de este ideal habrían sido terriblemente útiles para ayudar a sujetar los nuevos brotes de Ébola y Zika.

EL PROF. KATE JONES, DESTACA
“Es trascendental recalcar que el modelo igualmente tiene el permitido para ver el golpe del canje global en diversas enfermedades a la vez, para concebir qué desagravios los conquistadores de providencias, las direcciones, deben de forjar.”

INTOXICACIÓN SILENCIOSA
Aunque toda la comodidad, tranquilidad y progreso además tiene otra cara, y es toda la  impureza electrónica (e-waste) que forja y que no es otra forma más que los ordenadores, teléfonos móviles y aparatos eléctricos y electrónicos que han sido entregados, concedidos, confinados o estrictamente transitados al desuso por parte de su dueño original.   Estos artefactos se pueden reciclar debido a que tienen metales preciosos, pero las acciones de reciclado han de efectuarse con compromiso porque contiguo con los metales preciosos se localizan otros bienes que son contaminantes, altamente tóxicos y cancerígenos.  La historia del e-waste  empieza en Suiza por medio de la Convención de Basilea para la inspección de las basuras comprometidas, en el que se efectuó un pacto al que se firmaron 170 países, sin embargo algunos no lo han firmado (Estados Unidos, Haití  y Afganistán entre otros).  El Convenio de Basilea, se firmó el 22 de marzo de 1989 y entró en vigor el 5 de mayo de 1992, hace parte de un tratado internacional que fue planteado para reducir las inclinaciones de residuos peligrosos entre las potencias, y en definido para impedir la transferencia de residuos peligrosos de países desarrollados (ricos) a los países menos avanzados (pobres). Y asimismo trata de someter el volumen y la toxicidad de los residuos generados.


ACTIVIDADES
 1.     Defina enfermedades informáticas en el medio ambiente
2.     Qué pasó en el período de 1960, con la intelectual Kathryn Fiorella para efectuar el tratado?
3.     Qué son residuos tecnológicos?
4.     Defina en un mapa conceptual de manera virtual los efectos de los residuos tecnológicos
5.     Qué son y cuáles son los orígenes de los contaminantes?
6.     Qué destaca  el prof. kate jones?
7.     Llene el siguiente cuadro
ENFERMEDADES
CARACTERÍSTICAS
PREDICCIONES
zoonóticas


Lassa


Intoxicación Silenciosa



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.