Páginas

FABRICACIÓN DE ARTEFACTOS Y SISTEMAS TECNOLÓGICOS A LO LARGO DE LA HISTORIA 1

IMPACTO DE LOS ARTEFACTOS, PROCESOS Y SISTEMAS TECNOLÓGICOS.

ARTEFACTOS:
Son herramientas, máquinas, dispositivos, instrumentos y aparatos que fortalecen la acción humana. Se trata, de productos elaborados vistos como bienes materiales por la humanidad.



PROCESOS:
Es un conjunto de acciones o hechos (ordenados o establecidos) que se efectúan o acontecen bajo ciertos contextos con un fin explícito. El proceso tecnológico es la vía a seguir desde que surge un problema hasta que alcanza un ente que lo corrige. Este transcurso, que interpone para perpetrar los proyectos de tecnología, es el mismo que ha mantenido el ser humano desde la Prehistoria y el que se utiliza en la actualidad para la elaboración de cualquier  objeto, Ejemplo: Transformación de energía mecánica (gracias a la fuerza de la acumulación de un río,  energía eléctrica y consecutivamente luminosa: como en las centrales hidroeléctricas.


SISTEMA TECNOLÓGICO:
Se refiere a un conjunto de universos y variables que van a contextuar el ejercicio técnico humano.  Si bien en sentido claro el sistema tecnológico convendría quedar contenido dentro del sistema técnico, auténticamente la técnica es preliminar a la tecnología.  Se toma el nombre sistema tecnológico como un genérico que asienta establecer las uniones de una técnica con el sistema técnico en el que se incrusta. Ejemplo: La elaboración de herramientas simples, avances agrícolas.


 EL TRABAJO:  Se ha dado en el mundo de empleos por Internet y en la maniobra o dirección de negocios por medio de cualquier artefacto con vínculo a internet como una tableta, celular, computador, esto es muy útil para aquellos humanos que no alcanzan a salir de sus casas por cierta idea, o para aquellas que laboran desde lugares lejanos.
 
LOS NEGOCIOS: Se ha utilizado la tecnología para impedir el desperdicio de dinero que alcanza a ser usado en un local o sucesos que podrían lograr tener un alto costo, además se ha consumido para optimar el servicio a los usuarios o para hacer divulgación por Internet. 

LAS ORGANIZACIONES PUBLICAS: Perfecciona la eficiencia en las agencias, colegios, clínicas, gracias a los sistemas tecnológicos.
 
EL HOGAR: Se usan artefactos con acceso a Internet como computadoras, tabletas, celulares, etc., para uso con fines de diversión, apoyos en tareas o en la educación.

ACTIVIDAD
Lea detenidamente el texto IMPACTO DE LOS ARTEFACTOS, PROCESOS Y SISTEMAS TECNOLÓGICOS. Responde
1. Define Artefactos, procesos y sistemas tecnológicos
2. Establece características para cada uno de los conceptos presentados. (El trabajo, los negocios, las organizaciones públicas, el hogar.)
3.  Si encuentras palabras desconocidas busca su significado.
4.  Realiza un cuadro comparativo de los conceptos. (El trabajo, los negocios, las organizaciones públicas, el hogar.)
5. Señala por lo menos 5 ejemplos de cada uno. (Artefactos, Procesos, Sistema Tecnológico).
6. Luego de haber realizado los ejemplos, piensa como se hacían estos en la antigüedad y como se realizarán en el futuro.  Demuéstralo con texto y dibujos.
7. De los ejemplos señalados en el punto 5, realiza un dibujo de cada uno (Artefacto,          Proceso, Sistema Tecnológico)      

8. De los Artefactos, Procesos, Sistemas Tecnológicos, que enunciaste cuales consideras que han marcado un hito en la historia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.