Páginas

EMPRESARIOS QUE HAN SIDO EMPRENDEDORES A NIVEL INTERNACIONAL

"Las grandes ideas que revolucionan el mundo son poco frecuentes - y difíciles de lograr -. Pero esa es la diferencia entre el soñador y el hacedor."

BILL GATES
William Henry Gates III nacido en Seattle, Washington, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, creadora del sistema operativo para computadores personales más manipulado en el mundo Microsoft Windows.  El ranking fue hecho basado en aspectos como el impacto social y económico del empresario, el enfoque de cambiar el mundo, la moción concebida a los empleados y otros financieros, la creación y la ocupación de sus empresas, ya que es uno de los empresarios más sorprendentes, debido a que su mente lo produjo a cambiar el mundo en 2 ocasiones: Primero, como el friki más famoso del mundo, ayudó a sellar el inicio de la revolución del computador personal.  Actualmente afrontando los arduos desafíos de la salud internacional y la educación pública como el filántropo más dadivoso del mundoComo CEO de Microsoft o como copresidente, contrató gente muy perspicaz y los ubicó a trabajar en pequeños grupos para solucionar los problemas.

STEVE JOBS
Fue un empresario y soberano de los negocios del sector informático y de la producción de la diversión estadunidense.  Fue cofundador y director ejecutivo de Apple Inc, y enorme capitalista particular de The Walt Disney Compan. Soñador, incitante y radiante", describen a Steve Jobs.  Contrariamente de su cualidad tacaña, soberbio y hasta desmedida con los individuos que laboraban para él, Jobs es apreciado como "el empresario por excelencia" esta generación, uno de los aspectos que más impactaron de este administrador es su ponencia sobre los focus groups y las averiguaciones de empresas, nociones que reflexiona como "restrictivas de la innovación.  Otra trascendental experiencia de Steve Jobs es la de "alcanzar su intuición", un instrumento que utilizó para descubrir tecnologías emergentes y precisar el rumbo de Apple.

FRED SMITH
El fundador de Fedex, una de las compañías de logística más grandiosas del mundo.  Fred Smith impulso su experiencia empresarial debido a la experiencia en la guerra de Vietnam.  Desde 1967 hasta 1969 se desempeñó en dos períodos de servicio, primero como líder de la escuadra de fusileros de la infantería de marina de EE.UU. y luego como un inspector de aire.  Fue un estilo muy formativo.  Smith alcanzó a ver de cerca las energías logísticas solemnes de los militares para reunir activamente más de medio millón de soldados y millones de toneladas de víveres.  La conducta, el adiestramiento y rutina de liderazgo existirían con el capitán de la Marina.  Emprendió con FedEx Corp. años atrás", con los inicios de liderazgo que aprendió en el Cuerpo de Marines de EE.UU. en el servicio en Vietnam."  Para Fred Smith una de las claves del éxito empresarial es confiar en los gerentes.

JEFF BEZOS
El emprendedor que revolucionó las compras por medio de Internet. Amazon.com fue una de las sociedades pioneras en el comercio electrónico y su leyenda es bastante estimulante. Cuando Jeff, tuvo la idea de lo que se cambiaría, se fue al Parque Central con su director para participar su festividad, además, en 1992, fue vicepresidente senior para "The New York hedge fund D.E. Shaw". Él detalló su sueño de crear empresa que vende textos en Internet. Su jefe oyó cortésmente antes de proporcionarle un pequeño toque: "Eso suena bien, pero sería una excelente idea para alguien que no disfrutara ya una buena labor."  Regido por su visión y frenesí, Bezos resuelve desconocer el reparo de su director y pone en marcha su propósito, pero le tomaría más de 6 meses lograr su primer favor trimestral. La entereza y tenacidad han sido causas clave para formar de Amazon una firma reveladora y perenne.  Una de las prácticas más atrayentes de este ambicioso es que al final de cada trimestre se toma un tiempo a solas, para apartarse un poco de la delirante vida empresarial. 

SERGEY BRIN
La historia se divide en 2: El antes y después de Google. Larry Page & Sergey Brin son los productores del motor de búsquedas que sublevó el mundo exacto.  Google es igual de Internet, y para cuantiosos este indagador es la interfaz para acceder a un mundo de conocimiento y búsqueda única.  Larry Page, recuerda cuando tenía 23 años y había soñado vívidamente sobre el barrido de toda la Web en computadores. "Cogió un esfero y empezó a trazar", pasó la mitad de esa noche dibujando los detalles y catequizarse de que iba a funcionar."  Estos dos jóvenes han instituido toda una ideología empresarial, ubicada en la innovación y el beneficio del potencial de cada parte de la organización.

Hoy Google ha dejado de ser solo un gran explorador para convertirse en una de las empresas que está precisando el futuro de la web y del universo, gracias al impulso de variados efectos que abarcan desde aplicaciones web y materiales empresariales hasta software y conectividad móvil, estos dos hacendosos son un claro ejemplo de que para tener éxito hay que soñar con transformar el mundo.

HOWARD SCHULTZ
Duró una época negra durante la recesión, pero Howard Schultz volvería para levantarla. A su reintegro, las entradas e ingresos de Starbucks eran por el piso, y el costo de las acciones había agotado tan severamente que en un instante se temió que la empresa podría desaparecer.  Schultz forjó bien su trabajo como empresario. Él acarreó la disciplina bancaria, validez en la línea de base, y una dirección de vuelta a lo esencial para la empresa. El desarrollo y el triunfo habían cubierto una gran cuantía de caídas y dio parte a nuevas mejoras e inventos en los productos de la sociedad.  Al igual que con Steve Jobs en Apple, la segunda vuelta de Howard Schultz a Starbucks, la preservó de ser meramente otra compañía del montón, y dar un vuelco a un sello icónico. Schultz, de 58 años, expresó que sabía hacer lo que la masa de los creadores se dice que no se debe forjar: retar a la vieja forma de formar las cosas.

Mark Zuckerberg
A los 28 años, y respectivamente corta vida ha conseguido cambiar el mundo.  Facebook, en 8 años desde su institución, cambió la forma de socializar, de vivir y hasta de hacer transacciones. Como algunos, esta red social causó uno de los rebeles más significativos de la historia, así como el que causó la revolución industrial en su momento.  "Zuckerberg es un genio insistente empresarial", y si bien muchos piensen su éxito como un golpe de suerte, la realidad es que este joven financiero ha confirmado grandiosas habilidades para llevar las conducciones de Facebook.

JOHN MACKEY
En 1978, John Mackey y su entonces novia Renee Lawson abrieron su primer restaurante de comida vegetariana en una vieja casa victoriana en Austin.  Ellos tenían humildes ambiciones: ganarse la vida, distraerse y ayudar a la gente a consumir mejor para tener una vida más sana.  Las tiendas "Whole Foods" tienen hoy más de 300 locales y más de 56.000 trabajadores (o "partes del equipo"). El éxito del comerciante de comestibles de lujo ha trasformado la forma en que varios de los competidores vitales de la producción maniobran.  ¿Cómo lo hace? Entre las normas esenciales que se localizan en el núcleo de Whole Foodstenemos: responsabilidad de vender los productos naturales y orgánicos de la más alta eficacia útil, compensar y entusiasmar a los clientes, y suscitar el cuidado del medio ambiente. Diversas sociedades tienen dogmas de misión, con exaltadas nociones que son como revistas.


ACTIVIDADES
1.     Relate la importancia de las innovaciones de cada emprendedor en el texto
2.     Describa que enseñanza le deja cada emprendedor del texto
3.     Consulte la importancia y la enseñanza que le dejan otros 3 emprendedores que no estén en el texto.
4.     Haga un mapa conceptual virtual sobre la enseñanza que le dejaron todos los emprendedores que tiene en su taller


BIBLIOGRAFÍA
https://goo.gl/images/DBE5zj
https://goo.gl/images/t6EVmg
crearmiempresa.es/emprendedores
www.dinero.com/negocios/articulo/los-12-empresarios-mas-grandes.../155030
https://goo.gl/images/Hs8aM9
https://goo.gl/images/t2fjhw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.