Páginas

AUTODISCIPLINA 2, E

AUTODISCIPLINA

Es una herramienta colateral que facilita los procesos de estimulación y constancia y por tanto accede alcanzar el éxito en cualquier emprendimiento, habitualmente en piloto instintivo.  La autodisciplina es la destreza que tienes para accionar, sin afectar tu estado vehemente.  Supón lo que lograrías si pudieras sencillamente alcanzar tus mejores propósitos sin interesar el ambiente. Cree en ti mismo señalándole a tu cuerpo: “Posees sobrepeso, ¡enflaquece 10 kilos!”. Sin autodisciplina esa finalidad dificultosamente se mostraría. Pero con bastante autodisciplina, es un hecho.  Mediante la autodisciplina, absolutamente no interesa si estás motivado o no, si ambicionas o apeteces hacerlo… solamente lo haces.

La autodisciplina es una de las hermosísimos herramientas que el perfeccionamiento personal consigue ofrecer. No obstante, las dificultades que la autodisciplina consigue solucionar son mucho más explicativos, y también concurran conductas alternativas de remediar señalados problemas, efectivamente la autodisciplina los hace trizas.  Ésta puede consentir superar cualquier adicción, o desaprovechar todo aumento de peso. Alcanza descartar tu aplazamiento, desorganización y rudeza.
La autodisciplina se cristianiza en un instrumento mucho más eficaz cuando se adopta con otras como el entusiasmo, la proyección y el establecer metas concretas.

CONSTRUYENDO AUTODISCIPLINA
La ética para crear o labrar una gran autodisciplina, es mucho más factible de manifestar por medio de una afinidad. La autodisciplina es como una inserción.  Mientras más la ejercites, más enérgica se torna. Pero si la aleccionas muy poco, se regresa demasiado débil.  Además como todos obtenemos una constitución muscular y niveles de poderío desiguales, indistintamente acontece con la autodisciplina.  Todos asumimos alguna autodisciplina. Por ejemplo, si eres capaz de aguantar la respiración por 30 segundos, posees autodisciplina en indiscutible medida.

Así como se solicita músculo para establecer otro tendón, se solicita autodisciplina para establecer autodisciplina.  El modo de obtener autodisciplina es similar a utilizar levantamiento de peso gradualmente para introducir músculo. Esto representa, elevar pesos que se localicen cerca de tus fines de ímpeto. Así mismo, cuando preparas, alzas peso de modo tal que la energía se halla al límite de tus destrezas. Trasladas tus ligamentos al límite, y en seguida reposas.  Similarmente, el procedimiento primordial para fundar autodisciplina, es tener retos que puedas alcanzar felizmente, pero que se hallen cerca de tus términos. Esto no es intentar algo y fracasar día a día. Ni tampoco el otro extremo de insistir dentro de tu círculo de comodidad. No conquistarás ningún poderío adicional, si pretendes alzar una pesa de 500 kilos. Aunque nunca conseguirás nada con una de 100 gramos.

Conviene emprender con retos que se localicen juntos a tus destrezas, pero contiguo a tus límites.  Con adiestramiento creciente, se refiere a que una vez tengas tu meta, desarrolles el desafío un poco.  Si continuas trabajando con el propio peso, casualmente no formarás más músculo ni más pujanza. Similarmente, si fracasas en la firmeza de retos propios, no conseguirás más autodisciplina.
Igualmente como la colectividad de los compareces tienen tendones débiles con relación a cómo los poseerían si ejercitaran, la generalidad de las personas son endebles en sus niveles de autodisciplina.

Es un error pretender obligar demasiado en establecer autodisciplina. Recuerda que debes beneficiar tu Fuerza de Voluntad. Si pruebas convertir tu vida por completo de la noche a la mañana, estableciendo cúmulos de objetivos, metas y retos y esperando seguir consistentemente al día siguiente, lo más factible es que fracases. Esto es lo idéntico a cuando un individuo va al gimnasio por primera vez y pretende alzar peso como lo hacen quienes llevan 5 años.  Si sólo puedes levantar 5 kilos, ¡levántalos!. No debería darte pena en ningún instante. De igual modo si sólo puedes establecer retos factibles para ti, así parezcan pequeños, no profeses vergüenza, llévalos a cabo.  Casualmente, aquellos arduos retos que antes no eras capaz de conseguir, ahora parecen meramente un juego de niños.

No te compares con otras personas. Esto no te ayudará para nada. Recuerda que tu instinto siempre sabrá lo que esperes ver. Si te observas a ti mismo como alguien endeble, los demás brillarán más enérgicos. Pero si te sientes enérgico, los otros serán frágiles ante tus ojos.  No tiene sentido a pesar de, ejecutar este tipo de comparaciones. Sencillamente examina tu punto de partida ahora mismo, y trázate el desafío de perfeccionar.  La autodisciplina, es algo que se puede desarrollar con innegable obstinación.  Si no eres muy cuidadoso, puedes emprender hoy mismo con pequeños desafíos y obligarlo a ir perfeccionándose en el camino. Es una perfección más al camino del progreso personal.

¿Por qué debemos seguir los actos de auto-disciplina?
Tal vez convendría preguntarnos: ¿Qué nos hace humanitarios? ¿Qué nos diferencia de los demás seres vivos del mundo? La auténtica propiedad del ser humano entiende traer a la imaginación una profusión de particularidades y diligencias, tanto efectivas como censuradas; por ejemplo: autoconocimiento, palabra y conocimiento imaginario, pulgares ágiles, elementos o ética, y la capacidad de suponer. Estos son simplemente unos de las figuras que nos diferencian de otras variedades.

A contradicción de las criaturas del reino animal, disfrutamos la capacidad de optar por el camino que transitaremos en esta vida, ya que conservamos, la auto-conciencia y el contenido de preferir entre el bien y el mal. Los animales perduran por sus instintos, viven vigilados conforme a sus pretensiones limítrofes. Los seres humanos, no obstante, por medio de la formación y el ejercicio del libre deseo, pueden asimilar como reconocer los impulsos destructivos y apremiantes. Pueden evolucionar el comportamiento y las condiciones negativas hacia la creatividad, positiva y provechosa. Cada hombre, mujer y niño goza esta extraordinaria habilidad.

Cada acción que se toma emprende con una idea, un pensamiento. Puede adiestrar la imaginación por medio de la auto-disciplina para formar ideología siempre efectiva, que siempre proporcionará lugar a una labor seria. Acción → reacción o consecuencia→ Procedencia.  Cuando los individuos se ejercitan a través de la autodisciplina para intervenir su proceso de pensamiento, como consecuencia, en su alocución se programará ánimo, cordialidad y expectación estableciendo estas impresiones en las demás personas. Debido a que asiduamente el entrenamiento de autodisciplina adquiere conocimiento y conciencia, las personas que entran en relación con otros cada día comienzan a pensar que son rectos y honorables

Si elegimos una vida de auto-disciplina, entonces se vive de acuerdo con las reglas, manuales y moral que ponen la prosperidad de los demás al nivel similar, ¡no por arriba de los otros! Esto solicita instrucción y afecto a un código de dirección y principios, sin importar si los que nos rodean están conformes o de acuerdo con nosotros. Si efectivamente se aspira a vivir en paz, entonces se tiene que aprender el lenguaje de la paz y dialogarlo con fluidez. ¿Cómo podemos hacer eso? ¡Autodisciplina!

Se necesita auto-disciplina si ambicionamos ayudar a solucionar los conflictos en el mundo efectivo, ¡pero se tienen que solucionar los propios conflictos familiares primero! Cada sujeto tiene que conseguir la paz interior y cultivarla todos los días de sus vidas antes de que puedan esperar ver paz en la tierra.

¿Cómo podemos seguir las reglas de la autodisciplina?
Proyectemos un vistazo a cada acto de auto-disciplina que se deben estar practicando. Sería bueno reconocer y hallar positivas disciplinas primordiales universales que se destinan a todas los personajes en todas partes. Una vez que se es sensato de lo que está bien y lo que está mal, entonces por medio de la auto-disciplina, se puede reconocer lo correcto, ¡impidiendo al mismo tiempo lo errado!

1.  El respeto por la vida de los individuos y los seres vivos
Debemos respetar a todos los seres vivos. Habrás quebrado este principio si:

El mártir estaba enérgico cuando se efectuó el acto de tratar de asesinarlo;
Eras consecuente de que el sacrificado estaba vivo;
Tenías el propósito de matarlo;
Hiciste el atrevimiento de matar;
La víctima agonizó como efecto del atrevimiento que hizo en matarlo.
2.  El respeto por la pertenencia ajena
Respetar la posesión de otros es trascendente para la estabilidad triunfante y poder vivir en un ambiente tranquilo. Habrás quebrantado este principio si:

Hay una persona que tiene el objeto que hurtarías;
Se sabe que esta persona se inquieta por este cuerpo;
Se tiene el propósito de tomarlo sin su consentimiento;
Se ha puesto la energía en tratar de arrebatarlo con o sin su permiso;
Se tiene victoria al tomar el objeto que no nos fue prestado.
3. Maléfica Conducta Sexual
En este caso, es concretamente a una confianza vergonzosa con otro elemento: se tiene que aprender a reconocer las emociones, ambiciones físicas y confianza ignominiosa. Es valioso que cuando dos personas tienen una relación sexual, se base en el respeto recíproco y los dos individuos diligentemente y de manera comprometida tengan en cuenta los posibles efectos de sus actos. Un individuo no debe gozar intimidad física con otra si coexiste algún riesgo de secuelas perniciosas.

Hemos quebrado este principio si:
La persona a la que queremos es alguien espiritualmente y éticamente ilógica (es decir, casado, un familiar, que participan en una relación enredada con otro, etc.);;
Se tiene la intención de alternar con esa persona;
Se hace la voluntad para comprenderse con esa persona;
Se realiza la intimidad física con ese individuo.
Malas conductas sexuales pueden conducir a

Causas que alguien finalice su relación efectiva con alguien más
Padecimientos de transmisión sexual
El embarazo no esperado
Herida emocional y remordimiento
Daño a la reputación

Discurso falso o perjudicial
El habla falsa o maliciosa, también discurso inculto y burdo como chismes y "simplezas". Debemos hacer un esfuerzo acordado para hablar sólo cosas efectivas. Habremos arrancado este principio si:

Se expresa algo que no es cierto;
Se tiene la finalidad de no decir toda la verdad;
Se Hace el arranque para no decir toda la verdad;
El asistente no concibe las cosas y se siente resentido por lo que se ha dicho.
5. Usando Intoxicante
La autodisciplina es importante al consecuente daño a contaminar nuestros organismos con sustancias tóxicas, sin interesar el motivo, la influencia social, las prácticas sociales o culturales, sucesos o diligencias especiales de celebración. Esta primicia se ha roto si:

El principio de que se va a tener es un fruto tóxico (por ejemplo, alcohol, tabaco, drogas ilegales y no medicinales, etc.);
Se sabe que la sustancia que se beberá es un intoxicante;
Se tiene la finalidad de colocarlo, de cualquier forma, en el interior de nuestro organismo;
Se hace el atrevimiento voluntario para meterlo en nuestro cuerpo;
Una vez que se mete en nuestro cuerpo, es definitivo.
Si todas las circunstancias de cada norma no se cumplen, entonces no las han cumplido. Empero, si se lleva a cabo cualquiera de las situaciones, aún se debe  estar dispuesto a admitir las secuelas de las acciones. La aprobación de estos efectos nos hace mejores personas. Cuando nos enfrentamos a las cosas que hemos hecho a través del cuerpo, el habla y la mente - y no huir de ellos - nos hace más fuertes y mejores personas, con una mayor y genuina profundidad sosegada en nuestro interior. Persiguiéndolas, se alcanza ser merecedores de respeto: se puede andar con integridad.

TALLER
1. Defina autodisciplina
2. Crea un cuento sobre construyendo disciplina
3. haz una sopa de letras con 20 palabras sobre el texto anterior
4. ¿Por qué debemos seguir los actos de auto-disciplina?
5. Explica esta frase “El respeto por la vida de los individuos y los seres vivos”
6. Qué no debes hacer para no quebrantar el principio del respeto hacia la posesión de otros?
7. Qué no debes hacer para no quebrantar el principio del respeto hacia otra persona?
8. Cuando se expresa algo falso usted está:
9. Cuáles son las consecuencias de contaminar nuestro organismo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.