Páginas

AHORRO Y PRESUPUESTO


La familia es una estructura que económicamente funciona debido a los ingresos que consiguen algunos miembros de ella.  Las disposiciones de compra que hacen día tras día, son de acuerdo a los ingresos que como familia se disfrutan favorables, ya que no se puede malgastar más de lo que gana como familia.

LOS GASTOS COMO PARTE DEL PRESUPUESTO
Para concebir cómo se disponen los gastos familiares es bueno construir una lista especificada con todas las reparticiones que efectuamos, por ejemplo: ahorro, renta, hipoteca, alimentos, luz, agua y gas, servicios de telefonía fija y móvil, educación, gastos de transporte y estacionamiento, gasolina, mantenimiento del automóvil, viajes, propinas, uniformes, útiles escolares, Regalos a familiares y amigos, alimento y vacunas de las mascotas, mantenimiento de la vivienda, consultas médicas.

LOS GASTOS QUE NO SON MENSUALES
Es imprescindible tener en la lista los gastos ocasionales, ya que son indistintamente importantes que los gastos fijos, el hecho de computarlos, asimismo, de apoyarnos para distribuir el dinero cabalmente, le ayuda a no desconocer que debe agregarlos; por ejemplo, es de suma importancia que destine una suma y tiempo a hacerse chequeos médicos cada explícito tiempo, en aras de monitorear que su salud esté en inmejorables circunstancias.  Asimismo, debe tener en cuenta que las idas al dentista son necesarias para todos los miembros de la familia.  Igualmente se debe resonar los pagos de seguros médicos, de vida, de auto, entre otros, si es que en lugar de ingresarlos diferidos durante todo el año, los pagan una sola vez al año.

Otros ejemplos de gastos ocasionales son las conmemoraciones propias, las celebraciones de graduación y los gastos de titulación.  Entonces, una vez que se tiene claro en qué va a gastar, podrá preguntarse si está reservando dinero para hacer progresar su capital familiar.

EL AHORRO, EL PRIMER CAMINO PARA INVERTIR
Debe fijarse la meta a destinar la cantidad mensual al ahorro y efectuarlo con la misma seguridad con la que realiza los pagos de los servicios básicos.  Agregue a su lista de gastos un rubro para el ahorro y así le será más fácil ahorrar cada mes, ya que esta es la base para emprender a atesorar fondos que posteriormente convendrán ser utilizados de forma importante.  Una vez que reúna una cantidad atesorada, podrá introducirla a la inversión.  Esto es, la suma que vaya guardando puede ubicarse en una herramienta bancaria que conciba intereses a su favor.  Justamente, cada mes tendrá gastos pero además obtendrá intereses o beneficios.

Percibir la diferencia entre los gastos y las ganancias que le abastece la inversión, le genera sabiduría de lo significativo que es determinar de modo preciso el año, y además, de la excelencia del ahorro.  Si no se ahorra, no se podrá tener inversiones que les permitan desafiar a emergencias o que les sirvan para conseguir bienes que aumenten el patrimonio familiar; en cambio tendrá solamente ingresos que se notarán reducidos por los gastos sin que se quede nada al terminar del mes.

Al contrario, con el presupuesto, la economía y la inversión, tendrá un horizonte en el que recibe entradas, gasta y conserva un capital que le apoye para hacer prosperar la base invertida y hace que, conjuntamente, a hacer frente a insuficiencias inmediatas, disfrute a corto, mediano o largo plazo el rendimiento de su trabajo y note el inmejorable aprovechamiento de sus ingresos, para lo cual, debe consultar cuáles son las expectativas de inversión que tiene disponibles en el mercado.  Algunas no demandan que se tenga una gran cantidad de dinero para empezar a invertir, lo que admite que con muy poco, comience a levantar la seguridad del futuro.

LA INVERSIÓN COMO PARTE DEL PRESUPUESTO FAMILIAR
Si sus seres queridos son la razón que les motiva a crecer día tras día, ¿por qué no transformar colectivamente para acrecentar los bienes usuales? Transformar en familia implica que todos los participantes contribuyan una parte de capital periódicamente y que a la vez ayuden aun cuando ni siquiera todos ellos posean un ingreso.

Esto es, que si los hijos no sufragan los ingresos mensuales sí deben ayudar absteniéndose de realizar algunas compras redundantes, para que los padres alcancen a destinar esa cantidad a la creación del capital. Asimismo, todos serán favorecidos y a la larga, lograrán disfrutar de las mejorías de la inversión en común.  Debe reflexionar que la cultura del cuidado del dinero y su considerada administración es de mucho valor para la vida expectante de los hijos, por que cualquier día, ellos asimismo tendrán que hacerse cargo de sus adecuadas familias y habrán de ser comprometidas de los gastos que tenga que cubrir cada mes.  También, deberán tomar decisiones sobre cuánto gastar y cuánto ahorrar para seguir cultivando un patrimonio duradero. Esa preciosa enseñanza impedirá que sufran las secuelas de una mala gestión en el largo plazo y forjará que sean preservados gracias a la toma considerada de decisiones financieras.  Se debe considerar que la familia es el territorio óptimo para llevar a cabo ese tipo de educación.

INVOLUCRANDO A LA FAMILIA
Jamás se es lo competentemente pequeño para educarse sobre la administración del dinero. Desde esa cantidad semanal que se da a los hijos, hasta la que se da cuando ya son mayores, constituyen bienes que tiene que enseñarles a cuidar, y la mejor forma para que los más chicos asimilen es por medio de la expectación y el ejemplo.  Cuando usted efectúa presupuestos anuales acuerda invitar a los menores a que miren qué es lo que están haciendo y para qué, y ya cuando les haya revelado, podrá hacer una tertulia de familia para conversar cuáles son los consumos que hay que pagar y cuánto dinero se está escogiendo para el ahorro.

Una vez que deje despejada la situación financiera de la familia será más cómoda que los participantes intuyan por qué no logran hacer algunos gastos, lo más significativo es que asimilarán con el ejemplo la costumbre del ahorro y si igualmente de ahorrar, utilizan ese capital para efectuar inversiones que favorezcan a todos, los más pequeños experimentarán el grado de las economías personales en la vida diaria, y asumirán una idea muy clara cuando tengan que disponer sus primeros salarios.

INFLUENCIA DEL PRESUPUESTO EN EL AHORRO?
Si el presupuesto se conserva y se respeta, se podrá establecer en qué espacios es posible comprimir gastos y si definitivamente se gasta menos de las entradas que se consiguen, allí quedará el capital para ahorrar.

BANCAFACIL.
Una de las formas más eficaces de ahorrar, es forjar un presupuesto o plan de gastos, que consienta pronosticar y registrar los gastos frecuentes de cada mes.  En el orden que se conozca cuánto se gasta, será permisible llevar el registro de los gastos diarios y establecer cuánto es posible ahorrar.  Para crear el presupuesto mensual, es significativo conocer con precisión cuánto gasta por mes, y después cotejar esa cantidad con el ingreso líquido recogido.  Si el gasto que se ha considerado se conserva y se quiere, se logrará establecer en qué áreas es posible mermar gastos y si definitivamente se gasta menos de los entradas que se obtienen, allí quedará el dinero para economizar.

Para establecer el porte de pago de un hombre, que es la cuantía máxima por la que se puede endeudar, se hace lo siguiente:

Se empieza por decretar su ingreso neto mensual (retribución líquida).
A eso se le descuenta la suma de gastos fijos que se asumen cada mes. Esto es, restar los pagos por alimentos, arriendo o dividendos, matrículas escolares, servicios básicos (luz, agua, gas, teléfono, cable y otros).
Se deben adicionar otros gastos como bencina, ropa y calzado, diversión, se debe valorar un gasto mensual.
En caso de tener pagos por deudas, asimismo se deben restar.
Si el resultado final es cero o contiguo a cero, expresa que la persona no asumirá capacidad de ahorro y no debería asumir un crédito ya que no adquirirá la capacidad para pagarlo.
Por el contrario si es viable comprimir los pagos mensuales y definitivamente se gasta menos de las entradas que se consiguen, allí quedará el dinero para ahorrar.
Últimamente el presupuesto mensual apoya a nivelar el uso del dinero de cada mes y vigilarlo.


ACTIVIDADES
1.     En qué influye el presupuesto en el ahorro?
2.     Defina ahorro y presupuesto
3.     Defina gastos como parte del presupuesto
4.     Qué son gastos no mensuales
5.     Cómo definiría el primer camino para invertir?
6.     Defina inversión como parte del presupuesto familiar
7.     Qué hacer para obtener un ahorro familiar?
8.     Defina bancafácil
9.     Cómo sabe cuál es la cuantía fácil con la que una persona se puede endeudar?
10.  Ha ahorrado alguna vez?, qué ha hecho con esa plata? y porque no lo vuelve a hacer o no lo ha hecho?


BIBLIOGRAFÍA
www.elpais.com.co/.../el-2017-inicia-con-cascada-de-alzas-y-apreton-tributario-en-co..
www.banrep.gov.co/es/politica-monetaria

https://www.youtube.com/watch?v=T5W1Z_C72q8









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.