Páginas

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DEL PC T2

UNIDADES DE DISCO
DISCOS DUROS:
Son dispositivos de almacenamiento provisional con un área circular y plana, se operan para registrar información, programas y datos en ordenadores personales o portátiles.  El disco duro es nombrado como Hard Disk, el disco fijo como Fixed Disk y la unidad de disco duro como Hard Drive.  Estos discos están en un soporte duro sobre el cual se instala una pequeña capa de material de óxidos o metales, que establece la grabación de los datos por difusión.   Éstos certifican que los datos sean grabados en mandos cada vez más cortos y con terminales resistentes a daños durante el lapso de lectura-escritura, gracias a que la posición de sus facetas de grabación es dos veces influyentes a la de las superficies habituales de óxido de hierro.  Estas mejoras están facilitando instalar discos con mayores firmezas de almacenamiento y con tiempos de acceso expresamente menores.   Los discos duros magnéticos representan el medio de almacenamiento más espacioso entre computadoras personales, periodicidades de trabajo, servidores, miniordenadores y grandes computadores centrales, por sus llamativas características de movimiento, fiabilidad y resolución de acceso a los datos.  Junto con las cabezas de lectura-escritura va concernida toda una circuitería electrónica que se acredita para gestionar las tareas de almacenamiento.

Los discos presentan las siguientes características:
Ø  Los discos duros son frecuentemente fijos, es decir, no se pueden ni encajar ni extraer y se instalan en el interior de la microcomputadora.
Ø  Ciertos productores de discos duros adicionan la memoria caché, por el que se seleccionan las secciones más leídos en una memoria RAM entregada para este fin.
Ø  Las diferencias conceptuales entre las unidades de discos duros y las de discos "flexibles" no son tan evidentes.
Ø  El material operado en su fabricación está hecho a base de una fundición de aluminio, revestida con una capa sugestiva.
Ø  Se logran hallar discos removibles o disk pack, cuya genealogía implican de la estructura de las señaladas por los discos duros y los discos flexibles.
Ø  El trazo de los discos duros más común es de 3.5".


Los ejemplares de régimen de codificación que más se usan son:
Ø  RLL (Largo Recorrido Limitado)
Ø  ARLL (Largo Recorrido Avanzado Limitado)
Ø  MFM (Modificación de Frecuencia Modulada
Ø  Entre las interfaces de un disco duro se logran localizar, en los productos, los estándares IDE, EIDE y SCSI.
Ø  La utilidad de un disco duro se puede comprobar por la velocidad de revolución del disco duro y el tamaño del buffer o caché integrado

El número de discos que se pueden ligar a una computadora respeta al controlador que manipula a nivel hardware las unidades de disco. Por su material constan otros modelos de discos duros:

Internos, en cartuchos intercambiables, en paquetes removibles,  en tarjeta.
El tiempo que se difiere en accesar la información de un disco se conoce como lapso de acceso. Este es un componente significativo para la elección de un equipo de cómputo y obedece a éstos
Seek Time: Época que tardan los brazos de dirección en posicionar las cabezas de lectura y escritura en el tambor en que se localiza la información.
Rotation Delay Time: Tiempo que tarda en rodar el disco para localizar la información entre la huella, atinar el selector.
Data Transfer Time: Ciclo que se traslada la información que se analiza del disco a la memoria primordial.

DISCO DE 3/2 HD:
Contiene una memoria de masa y ofrece una gran velocidad en la lectura y grabación de los datos almacenados o que se quiere almacenar, es un medio de almacenamiento magnético removible y el medio principal para tratar software para ordenadores personales, poseen menos contenido de almacenamiento que los discos de 5 ¼ .

DISCO MAGNÉTICO: 
Unidad de almacenamiento primordial para computadores, lo propio que la cinta, este disco se graba de carácter magnético y puede volver a utilizarse varias veces, son los dispositivos de almacenamiento anexo más manejados, van desde los pequeños diskettes de 3 ½ ´´ hasta los discos duros de centenas de MB de capacidad.

DISCO COMPACTO (CD):
Son específicamente muy considerados los CD-ROM. Se diferencian de estos en la manera de guardar información, son usados en las grabaciones musicales, manejan un láser para grabar fijamente  información sobre un área plástica. Se emplean para almacenar 600 Megabytes.

CD-ROM 
(Compact Disk- Read Only Memory): Discos compactos de sólo lectura, son soportes que el interesado consigue operar estrictamente para extraer información, que logre leer simplemente o que logre copiar en otras unidades,  son leídos por medio de luz.  Comúnmente son más lentos que los discos magnéticos, pero su contenido de suministro es más alto por pulgada cuadrada, se encuentran fijos y removibles.

CD-WRITER:
Es el elemento lector - escritor de CD notable, se utiliza para escribir sobre la zona en blanco del CD, además puede ser utilizada como unidad de CD-ROM, se conoce igualmente como “quemador”.

WORM 
( Write Once, Read Many): Esta unidad de disco acepta al usuario grabar información sin que se suprima; esto es, registran información una sola vez, si el disco se llena, el dueño deberá conseguir otro para guardar más información. La capacidad de almacenamiento de estas unidades está entre 122 y 6400 MB.

DISCOS ÓPTICOS
Trabajan de manera análoga a los magnéticos sólo que manejan rayos láser.  Al digitar información en un disco flexible o metálico, un rayo láser va perforando o punteando la zona del disco; cada una de las marcas o conductos revelan un bit de información, éstos  se conciben en diversos tamaños (3.5, 4.75, 5.25, 8, 12, 14´´ de diámetro) y se manejan tres tipos de unidades:

DISCO ÓPTICO BORRABLE
Es el más avanzado en provisión óptica y asiste todas las primacías que ofrece la tecnología; por consiguiente puede grabar y borrar información, tolerando que un disco se utilice muchas veces como si fuera un diskette, aunque con una capacidad de almacenamiento que va de 281 hasta 3200 MB.  Esta práctica, fuera que no ha obtenido la exactitud, la rapidez y el costo de los discos magnéticos, por lo que se maneja poco.

VIDEO DISCO DIGITAL (DVD):
Son una diferencia de los CD se usan para recopilar videos, su beneficio vital en una computadora está en las aplicaciones de multimedia, puesto que contiene imágenes en movimiento y sonido, decreta guardar mucha información en un mínimo de espacio, se contrasta del CD-ROM en la forma de almacenar datos.  Existen dos clases: DVD de sólo lectura y DVD video para vídeos.

DISCO VIRTUAL:
Son unidades constituidas en la memoria RAM y se entregan para suponer una unidad de disco duro.
Los discos virtuales son muy rápidos, pero son perecederos; toda la información que soporten se borrará al apagar la computadora.

DISCO CACHÉ:
Parte de la memoria en la cual el computador almacena la información que se usa de manera frecuente, al reproducir la información del disquete o del disco duro y acumularla en la caché del disco, el artefacto podrá tener acceso a la información de modo más rápido, algunos ordenadores cuentan con una memoria caché de disco integrada.  Comúnmente entre mayor sea la caché contigua del disco, más rápido podrá arrancar la computadora.

UNIDADES DE CINTA
Ya que el tamaño de los discos duros está en ampliación invariable, la habilidad de hacer copias de seguridad de los archivos en la computadora utilizando disquetes se ha tornado costosa y pesada.  No obstante, el elemento para cinta forma un aparato ideal para hacer copias de seguridad, autorizando  almacenar diversos Gigabytes de información en una sola cinta.  Estas unidades almacenan datos magnéticamente en cinta que es de un cuarto de pulgada de ancho, logrando hacer una aplicación de respaldo en cinta, la transmisión lee la tabla de retribución de archivos (FAT) en la unidad de disco duro para hallar los archivos que le indicó que convenga copiar.

MICRÓFONOS
Son los transductores, facultados para convertir energía acústica en energía eléctrica, aprobando, consiguientemente el registro, existencias, transmisión y procesamiento electrónico de los signos de audio.  Son dispositivos duales de los altavoces, estableciendo ambos convertidores de señales en los elementos más reveladores en cuanto a las tipologías sonoras que sobreimponen a las señales de audio.  No existe el micrófono ideal, debido a la humilde razón que no se tiene un solo contexto acústico o un solo tipo de música.  Debido a ello, el ingeniero de sonido tiene a su pericia una amplia gama de micrófonos, cada uno de los cuales sirve para algunos casos individuales.  Constan los citados micrófonos de diadema que son los que, se incrustan a la cabeza como una diadema cualquiera, lo que aprueba al usuario mayor bienestar ya no precisa mantenerlo con las manos, lo que le admite efectuar otras acciones.

LÁPIZ ÓPTICO
Es una unidad de entrada de información que trabaja ajustada a una pantalla fotosensible.  Es un dispositivo extrínsecamente semejante a un lápiz, con un módulo de resorte en la punta o en un botón lateral, por medio del cual se logra seleccionar información representada en la pantalla. Cuando se dispone de información extendida, con el lápiz óptico se alcanza elegir una opción entre las diversas opciones, presionándolo sobre la ventana pertinente o presionando el botón lateral, aprobando de ese modo que se proyecte un rayo láser desde el lápiz hacia la pantalla fotosensible.
El lápiz contiene sensores radiantes y exporta una señal al ordenador cada vez que rastrea una luz, por ejemplo al tocar la pantalla cuando los píxeles no negros que se localizan bajo la cumbre del lápiz son mitigados por el haz de partículas de la pantalla.  La pantalla del ordenador no se irradia en su integridad al mismo tiempo, sino que el haz de partículas que destella los píxeles los transita por cada línea, todas en un espacio de 1/50 de segundo.  Descubriendo el instante en que el haz de electrones pasa bajo la punta del lápiz óptico, el computador puede fijar el enfoque del lápiz en la pantalla, pues éste no demanda una pantalla ni un recubrimiento específicos, pero tiene la desventaja de que soportar el lápiz contra la pantalla durante periodos largos de tiempo llega a fastidiar al usuario.

JOYSTICK:
Palanca que se mueve apuntalada en una base, al mover dicha palanca hace que el cursor se deslice sobre la pantalla, y al presionar alguno de los botones que en ella se localizan, se perpetra cierta labor, de acuerdo con el programa.  Se utiliza para jugar en el computador.

ACTIVIDADES
Responda a que corresponden las siguientes definiciones
1.       Dispositivos de almacenamiento provisional con un área circular y plana, se operan para registrar información, programas y datos en ordenadores personales o portátiles.
1.       Ciertos productores de discos duros adicionan la memoria caché, por el que se seleccionan las secciones más leídos en una memoria RAM entregada para este fin.  Es una
2.       Son perecederos; toda la información que soporten se borrará al apagar la computadora.
3.       Al mover dicha palanca hace que el cursor se deslice sobre la pantalla, y al presionar alguno de los botones que en ella se localizan
4.       Convierten energía acústica en energía eléctrica, aprobando, consiguientemente el registro, existencias, transmisión y procesamiento electrónico de los signos de audio
5.       Contiene una memoria de masa y ofrece una gran velocidad en la lectura y grabación de los datos almacenados o que se quiere almacenar
6.       Los modelos de discos duros por su material, son:
7.       Los ejemplares de régimen de codificación que más se usan en los discos duros son:
8.       Se define como disco magnético
9.       Disco compacto es:
10.   Discos ópticos son:
11.   Haga un cuadro comparativo éntrelas clases de tipos ópticos
12.    Elabore un disco duro, Materiales
1 caja de cartón, un cd vacío o si tiene un disco, barritas puede ser de hilo, pedazos de cartón
13.   Haga una sopa de letras
Horizontal
1.       contiene sensores radiantes y exporta una señal al ordenador cada vez que rastrea una luz
2.       forma un aparato ideal para hacer copias de seguridad, autorizando  almacenar diversos Gigabytes de información en una sola cinta
3.       constituidas en la memoria RAM y se entregan para suponer una unidad de disco duro.
4.       Comúnmente entre mayor sea la caché contigua del disco, más rápido podrá arrancar la computadora, es disco
Verticales
1.     Está en las aplicaciones de multimedia, puesto que contiene imágenes en movimiento y sonido.
2.     Iniciales de puede grabar y borrar información, tolerando que un disco se utilice muchas veces como si fuera un diskette.
3.     acepta al usuario grabar información sin que se suprima.
4.     Es el elemento lector - escritor de CD notable










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.