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OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS 1, E


El Dominio Personal es la disposición del desarrollo y del aprendizaje propio.  Trasciende tanto los desafíos como las habilidades,  sin embargo se funda en ellas. Repercute la preparación espiritual, pero requiere desarrollo espiritual. Formula atreverse en la vida como una tarea creativa, la cual incluye:

      1.     Una purificación marcada de lo que es verdaderamente específica para la persona.
2.      Asumir  la forma de ver la realidad con mayor confianza.
3.   Asimismo, con el "aprendizaje" se obtiene mucha información y además trasciende el mensaje para producir los efectos que se esperan.  Esto recibe el nombre de educación generativa.
4.       Las personas con elevada prominencia de Autoridad Propia tiene innegables tipologías:
5.       Son fuertemente indagadoras y ambicionan ver el contenido con precisión paulatina.
6.       Se mantienen conectadas con otras personas y con la existencia propia, sin embargo, no se dedican a su especialidad.
7.       La alianza entre la representación (lo que anhelamos) y la serena visión de la situación (dónde vivimos realmente) concibe lo que Senge llama la "tensión creativa": un impulso para articular ambos puntos ocasionados por la propensión natural de la tensión a buscar resolución. La condición del Mando Particular radica en instruirse a formar y sustentar (en suma: tramitar) la tracción creativa en nuestras existencias.
8.       Se fundamentan parte de un asunto creativo más extendido, en el cual logran mediar sin controlarlo unilateralmente.
9.       Poseen cabida para centrarse en metas interiormente notables, no sólo en las supletorias.
10.   Están en una perpetua característica de instrucción. Jamás "alcanzan". El Dominio Propio no es un objeto que se conserve, sino que es un transcurso que persiste toda la existencia y que implica ser muy reflexivo de su analfabetismo, ineptitud (sus círculos de incremento). Y, paradójicamente, razonen difícil confianza en sí mismos porque, para ellos, "la condecoración es el viaje". Cualquiera le ha citado a esto "raciocinio adelantado".
11.   Anhelan al progreso apasionado con la misma pujanza e ímpetu que los otros anhelamos el físico y el intelectual.
12.   Para ellos, un enfoque es una aptitud y no sólo una sensible idea.
      13.   Su dependencia con la labor es "venerable" (en el sentido sociológico), no artefactos como las convenientes a las representaciones funcionalistas tradicionales normales. El compromiso es estimado por sí mismo, no como un partido para conseguir entradas.
14.   Ven la situación actual como un socio, no como un disidente, y han asimilado las potencias del canje y a ocuparse con ellas y en ellas en vez de resistirlas.
15.   Como hemos dicho, la gestión de la obstinación creativa es la columna primordial del Imperio Particular. Pero hay que diferenciar la tensión creativa de la tracción vehemente. La primitiva es la que resulta de los actos para alcanzar la visión, mientras que la segunda es la presión que tenemos para reducir la visión para aliviar la ansiedad.


LA OBSERVACIÓN COMO MÉTODO PARA UNA IDEA DE NEGOCIO
Al laborar asiduamente con ambiciosos y empresarios, he observado que una de las causas por las que naufraga su idea de carrera es que inicial despliegan la representación que se les pasó, le dedican todo tipo de dineros y lo proyectan al mercado, pero jamás se percibe si efectivamente soluciona una dificultad o una insuficiencia y si tendría gente afectada en recibirlo.  Es hasta ese momento, cuando queda ejecutado el producto o servicio, que se dan cuenta que debían de haber mirado inicialmente si había una escasez que atendiera su producto o servicio y si obtenían clientes que lo adquirirían.

Si estás deliberando en emprender un negocio, existe un procedimiento muy natural que te auxiliará a que no te pase esto y que ciertamente monopolizas para varias cosas pero es tan elemental que no nos percibimos de él, se llama “EXPECTACIÓN” y como su nombre lo dice, radica en observar tu hábitat, puede ser un lugar en concreto o modificado, con diversas personas y bajo diferentes situaciones, en donde logres descubrir dificultades o insuficiencias de éstas para ulteriormente cambiarlas en posibles ocasiones de negocio.

La observación puede ayudarte entre otras cosas, a despertar tu lado creativo para que comiences a generar ideas sobre posibles soluciones a los problemas o necesidades que detectaste, ya sea a través de un producto, servicio o ambos, y a darte cuenta si realmente hay personas que tienen ese problema, ya que posiblemente más adelante podrían convertirse en tus clientes. Además, te ayudará a tener una ligera disminución del riesgo para una idea de negocio.  Esta se complementa con otras metodologías existentes para llevar a cabo una idea de negocio de manera estructurada y con mayor posibilidad de éxito, así es que si deseas iniciar un negocio, no olvides observar el entorno.

La observación es un fenómeno sencillo y al mismo tiempo inevitable. La mirada está en constante movimiento, la experiencia visual abarca una multiplicidad de imágenes cambiantes que despiertan interés, en las que influyen la percepción, la emoción, el intelecto y la memoria.  Sin embargo, la observación se complejiza y presenta no pocas dificultades cuando se trata de ubicarla como herramienta para obtener conocimientos basados en aquello que se "mira", cuando se trata de “ver” aquello que está mirando para comprenderlo, para encontrar algo que se está buscando, cuando se  torna un proceso intencional.

Las situaciones educativas forman parte de una trama que suele definirse como vida cotidiana escolar. Es a través de la observación que estos hechos pueden ser resignificados desde una nueva visión, por medio de la descripción de su funcionamiento, el relato de las secuencias y el análisis posterior del proceso.  Este conjunto de notas ordenadas ayuda a reconstruir sintéticamente lo trabajado. Es como un tamiz que permite asociar las vivencias a los conceptos. Al término del recorrido vivido, la relectura de los registros habilita el análisis de sus contenidos, a la luz de los marcos conceptuales que la persona fue construyendo en su trayectoria y es también una oportunidad para iniciar una búsqueda que permita reformularlos y ampliarlos. El texto ha pasado así, de ser el registro de impresiones, a ser objeto de una reflexión y por lo tanto, una herramienta de aprendizaje profesional.

Un  proceso de conocimiento requiere algo más que un registro fiel de lo que sucede, es una exploración que se acerca a descubrir, por la interpretación conceptual, la esencia de lo que acontece. En cualquier caso de observación sistemática, se necesitan herramientas apropiadas, en el sentido que guarden relación con las características de las situaciones y con los objetivos perseguidos.  En este documento se presentan algunas orientaciones conceptuales y algunas herramientas para el registro sistemático de las experiencias vividas en las respectivas comunidades educativas donde se realicen las pasantías del equipos técnicos.


 Recomendaciones para iniciar una observación sistemática



Algunos riesgos de la observación


Algunas sugerencias


Ignorancia de la apariencia, signos y perspectivas de lo que distingue. Transporta a identificar y apreciar  métodos de otros estudios, desde las propias  culturas, con las consecuencias deformes del asunto.


Alejamiento forzoso. Ubicar en suspenso las adecuadas apreciaciones incluso si se localiza más sumido en la existencia periódica de aquellos a quienes observa o consiga cierta averiguación que perfeccione lo secreto.


Resultado “primicia”. Las principales opiniones del espectador alcanzan a adjudicar una consecuencia distorsionadora  en los fragmentos y en las reflexiones que se expresen con respaldo.


La expectación jamás es inexperta. Proyectar continuamente presunciones temporales para ser evolucionadas o pactadas a partir de los testimonios liberados


Desconocimiento de la adecuada atribución en el contexto. El asistente puede forjar en los sujetos observados un resultado a partir del cual éstos concierten sus hechos en destino de los intereses que le carguen al espectador.

Explicitar o solicitar que se expliquen, los planes de la información, las habilidades, el uso que se le suministrará a la búsqueda y todo lo que se reflexione inevitable.

Seguridad desmedida en la correcta memoria. La pujanza de la experiencia acarrea aceptar que se resonarán las vidas y su serie. Cuando éstos se van incorporando y complejizando las circunstancias, se vuelve arduo recordarlos.

No desechar jamás la eventualidad de reconocer sucesos específicos. Si las condiciones enredan por sí mismas al concurrente de manera que obstaculizan la toma de registro, encaja renunciar ninguna “pista” de lo existido (una o dos frases clave).

La investigación trascendental involucra reunir información, examinarla y lograr algunas conclusiones. Es lo que aprueba, “puntear el arma” y ver el blanco al cuál se ambiciona obtener. Pero para eso debe echar de ver todavía como estar de puntería, si el arma tiene la importancia y la dimensión ineludible para impactar en el blanco, si este último efectivamente vale la pena, cuantos más le están respaldando.

Una tesis dice que “La táctica es el oficio y la ciencia de crear el próximo, tramitar el presente, y relegar selectivamente el pasado”. Factible de expresar, dificultoso de hacer, como todo ejercicio profesional.  El estudio valioso percibe  Aspectos Exteriores y Aspectos Internos.

Los ASPECTOS EXTERNOS comprenden el entorno del Área de Negocios en el que se mueve y el Área de Competencia que esta enfrentando:

AREA DE NEGOCIOS

Demográfico
Económico
Socio-Cultural
Aquí se debe preguntar (y responderse) cosas tales como:

¿Cuáles son las primeras tipologías del Área de negocios donde apuesta?
¿Cuál es la dimensión de la empresa?
¿Cuáles son mis principales competidores?
¿Cuántos clientes estiman que preexisten en esta industria?
¿Cuál es la renta intermedia?
¿Hay permutas en las ciencias aplicadas o los capitales de obtención?
¿Está cambiando la propensión de los usuarios hacia adquirir nuevos mercados o más cuantía de otras transacciones que adquirían en menor disposición?
Gubernamental y regulatorio
Tecnológico
Global

AREA DE COMPETENCIA

En este caso, se debe preguntar (y responder) cosas tales como:

¿Existen transformaciones en el régimen, oposiciones o bien requerimientos de las cuáles pueda sacar partido o bien resguardarse?
¿Qué contendiente o competidores está generando innovación tecnológica o bien está cambiando su forma de comercializar sus productos o servicios?
¿Puede averiguar y anunciar esas tendencias?
¿Encuentra Amenazas y Congruencias en los productos generales?
¿Cómo puedo contrarrestarlas o aprovecharlas?
¿Por qué existe un potencial para que un competidor le  vaya mejor o peor que a los rivales?
Los ASPECTOS INTERNOS nos sitúan en el espectro de cosas que estoy en condiciones de hacer para aprovechar y/o protegerme de las consecuencias posibles que detecté luego del análisis externo.

Aquí debo poner el foco en diferenciar mi empresa, productos o servicios, servir a un segmento bien definido de mercado donde pueda competir y crecer con éxito y si es posible ser único (o uno de los muy pocos) que satisfagan al segmento al cuál apunto.
 se deben pregunta

¿Está funcionando bien la estrategia actual?
¿Es la corporación profesional en precio y a su vez beneficiosa?
¿Cuán consistente es el enfoque profesional de la corporación?
¿Cuáles son mis puntos enérgicos y endebles?
¿Cómo puede ser más eficaz perfeccionando la “serie de valor?
Por último, seguramente ya conoce el análisis FODA. Algunas sugerencias para hacerlo realmente efectivo:

Sacar conclusiones
Calificar fortalezas, debilidades, oportunida des (O), y amenazas (A).
Hacer el FODA de los competidores
Lic. Víctor Kertesz                                                                                                                  

ANÁLISIS DE UN NEGOCIO
El tipo del análisis de negocio se refiere a la ejecución de los asuntos del uso del oficio ajustando la interacción entre los empleados del negocio y las realidades de negocio.  El propósito del modelo del análisis de negocio es referir cómo se forman los casos del uso del negocio.

Elementos de Análisis de negocio
Ø  Trabajadores del negocio identificados anticipadamente
Ø  Entidades del negocio identificadas progresivamente.
Ø  Compañías entre los obreros del oficio y los entes del ejercicio.
Ø  Esquemas de Producción: –Diagrama de Clases de Carrera –Diagrama de Actividades de métodos


Elementos: Principales Estereotipos
Trabajador del negocio
Entidad del negocio

Trabajador de Negocio
Un trabajador del negocio o Business Worker es un recogimiento de un sistema, de un ser humano o de un software que simbolice un rol perpetrado dentro de actuaciones del caso del uso del negocio.  Un trabajador del negocio favorece a otros personajes del ejercicio, se informa de sucesos del negocio y maniobra existencias de industria para formalizar sus compromisos.

SUGERENCIAS PARA IDENTIFICAR UNA ENTIDAD DEL NEGOCIO
Son roles (humanos, software o hardware), no personas con nombres propios.
Se localizan dentro de la profesión.
Ø  No continuamente un rol está incorporado con el nombre de una obligación en la planilla de la clasificación.
Ø  El nombre no debe personificar áreas, demarcaciones o partes de una clasificación.
Ø  Cada trabajador debe informar en al menos un caso de uso del oficio.
Ø  Si no participa en ninguna causa debe ser anulado del tipo.

Entidad de Negocio
Personifica un segmento de la búsqueda significativa y tenaz que es manejada por los funcionarios del negocio y los obreros del negocio.
Suministran la base para participar investigación (documentos) entre los trabajadores del oficio que participan en muchas actuaciones del caso del uso del negocio.
Constituyen una distracción de la averiguación perseverante significativa dentro del negocio. Por ejemplo, el catálogo de la renta es ciertamente información significativa, pero ésta no es examen perseverante.

TALLER
     
        1.   Cómo puede alcanzar el dominio personal?
        2.   Cuáles son los parámetros para observar una persona que tiene una idea de negocio?
        3.  Cuál de las recomendaciones para iniciar una observación sistemática te gusto más y porqué
        4.  Defina análisis del negocio
        5.  Cuáles son los elementos de análisis de un negocio?
        6. Quién es un trabajador del negocio?
        7.  Cuáles de las sugerencias para identificar la entidad del negocio te gustaron más y porqué?
  8.   Defina entidad del negocio


     BIBLIOGRAFÍA

www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/Tesis189.pdf


     luzelenatecnoaprende.jimdo.com/tercer-periodo/sexto/
https://www.youtube.com/watch?v=uNLYc3C-M5A 3 may. 2015 - 

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