Páginas

MICROSOFT WORD 2, T



Competencias a desarrollar:

Recocer los elementos de la pantalla  y las herramientas de las vistas archivo e inicio, reconociendo
las diferentes clases de comunicación que existen, los cuidados que se deben tener, diferenciando ventajas y desventajas que las comunicaciones afectan el medio ambiente, a las personas, la familia, generando conciencia del buen uso de las nuevas tecnologías de la comunicación. 

Impacto a generar:
Reconocer la pantalla de Word, elaborar un texto, formatearlo utilizando las herramientas propuestas para dar una buena y agradable presentación
Contenidos temáticos :

CONCEPTUALES
Ø  Comprensión de textos
Ø  Pantalla de Word
Ø  Vista archivo e inicio

Ø  PROCEDIMENTALES
Ø  Lecturas
Ø  Elaboración de cambios en el texto
Ø  Subir a Texto 2.0
Ø  Evaluación escrita


Ø  ACTITUDINALES
Ø  Participación activa.
Ø  Tolerancia y respeto por las diferencias individuales.
Ø  Argumentación y ejercicio crítico.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2:        PROCESADOR DE TEXTO 

Consulte en el blog, Word paso a paso la pantalla del procesador de texto y las vistas archivo e inicio, reconozca el procesado de texto.
1.       Cree y digite un cuento de 1 a 2  páginas en el procesador de texto
2.       Formatee el texto utilizando las vistas Archivo e inicio: letra arial, tamaño 12, color azul, espacio y medio, el primer párrafo en cursiva, el título en mayúscula, negrita y subrayado, el segundo párrafo con efectos de texto, todo el texto a espacio y medio, alineado a la izquierda, auméntele la sangría al tercer párrafo, bordes al cuarto párrafo, color del tema verde, póngale fondo del color que quiera, guardar y cerrar el texto.
3.       Publique el cuento en internet en office Web 2.0
4.       Realizar evaluación escrita, explicando los pasos para hacer los cambios y cómo subirlo a la web  2.0.
Descripción: Reconocer la pantalla y las partes del procesador de texto, crear un cuento y digitarlo, desplazarse por el procesador de texto para organizarlo, publicarlo en la Web para compartirlo con los compañeros
Recursos didácticos.   
www.tecnologicasfanny.blogspot.com word paso a paso Martha Fanny Benjumea Zuluaga 2012

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDIUJ58E4mFXvuQFUiITTT69upUpS8NDtjnCcLj3dcf0hsfhcp9NB-XaYsH5gUxis3jwiyNSkjREBXlzUwPGliw6qbd_tYacBqm7b9E2nNjIma44xQ0l1teMKdCP7XhhCyvhTGrMcNcPo/s400/Ventana+Word.jpg
EVIDENCIA
ACTIVIDAD 1 :

Word, blog, office web 2.0.


Tipo de
Evidencia:

Desempeño
Crea y digita un cuento de 2 páginas en el procesador del texto organizado según las especificaciones, para llevarlo a la office web 2.0


Conocimiento
Explica las partes de la pantalla de Word, cada uno de los pasos para organizar un texto y cómo subirlo a la web 2.0, en prueba escrita


Producto
Texto creado por el estudiante subido a la Web 2.0, organizado


Descripción:
Cada  estudiante  mediante  un  escrito  de  máximo  2  hojas  debe crear un cuento, digitarlo en Word y organizarlo según especificaciones en la guía.
Se debe subir a la Web el cuento organizado
Todos los estudiantes deben elaborar una prueba escrita sobre los pasos que se llevan a cabo para realizar los cambios en el texto y subir el texto a la Web 2.0


Fecha de
entrega:
abril 22
2 semanas

Criterios de
Evaluación:
Crear y digitar un cuento
Describe los pasos para organizar un texto y subirlo a la web 2.0
Sube el texto a la Web 2.0
Respuestas acertadas de las preguntas de la prueba escrita
Entrega oportuna del informe y buen comportamiento



 PARTES DE LA VENTANA DE WORD 2010.
Es una aplicación que sirve para redactar texto, trabajos, cartas, hojas de vida u otras más. Dicha ventana de Word se compone de las siguientes partes: Barra de Título, Botones de control de ventana, Barra de acceso rápido, Barra de menú principal, Barras para desplazarnos en la ventana de Word, horizontal y vertical, Área de Trabajo de la ventana de Word, Barra de estado.

BARRA DE TÍTULO:

Es la barra que se encuentra en la parte superior de la ventana de Word y allí visualizamos el nombre del documento y el nombre del programa. Además contiene en la parte derecha los botones de control de ventana. Estos botones aparecen en todas las ventanas que estemos trabajando. Se les llama botones de control debido a que son ellos los que nos ayudan a manipular las ventanas de Word y otros.

LOS BOTONES DE CONTROL
El primer botón que tiene un signo menos, sirve para minimizar la ventana. Minimizar significa; convertir la aplicación o ventana en un botón que se colocara en la barra de tareas, y listo para seguir trabajando en él más tarde.
El segundo botón o el del medio sirve para maximizar la ventana y tiene un cuadro en su interior. Maximizar significa convertir la ventana a su máximo tamaño.
El tercer botón que tiene en su interior una X y su fondo de color rojo. Este botón es el que nos sirve para cerrar definitivamente la ventana y de este modo salir de la aplicación o el lugar en donde nos encontramos.

BARRA DE ACCESO RÁPIDO

Sobre la barra de título de la ventana encontramos en la parte izquierda unos botones llamados: barra de acceso rápido, en dicha barra se encuentran los iconos que le ayudaran a guardar un documento, deshacer acciones, rehacer acciones, abrir una nueva página, imprimir, abrir documentos existentes etc.

BARRA DE MENÚ PRINCIPAL O FICHA DE OPCIONES.La barra de menú principal está compuesta por varios menús que se despliegan cada vez que hacemos clic sobre ellos. Esta barra contiene los menús: Archivo, Inicio, insertar, diseños de página, referencia, correspondencia, revisar y vista.

BARRA DE DESPLAZAMIENTO

La barra vertical es la que se muestra en la parte derecha de nuestra área de trabajo en Word. La barra horizontal se muestra en la parte inferior de nuestra ventana de Word.

 Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado. Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado. O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.

VISTAS DEL DOCUMENTO
Definen la forma en que se visualizará la hoja del documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de impresión. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimirá.


BARRA DE ESTADO
Muestra información del estado del documento, como el número de páginas y palabras, o el idioma en que se está redactando. Podremos modificar esta información si hacemos clic sobre ella, ya que normalmente se trata de botones realmente.

Regla 
Se utiliza para definir márgenes, sangrías y topes de tabulación.


VISTA ARCHIVO
Guardar.  Guarda un archivo después de haberle hecho cambios.  Pasos: archivo guardar
Guardar como.  guarda un documento por primera vez dando la opción de seleccionar la unidad donde lo va a guardar y colocar el nombre.  Pasos: Archivo, guardar como, abre una ventana donde le permite seleccionar la unidad de disco y digitar el nombre.
Abrir.  Abre un archivo existente.  Pasos: Archivo, abrir, buscar la carpeta donde lo guardo y el nombre, abrir
Cerrar.  Cierra el documento donde está trabajando, sin cerrar el programa.  Pasos: Archivo, cerrar
Información.  Muestra información sobre activar producto, proteger documento, comprobar si hay problemas, administrar si hay versiones.  Pasos: Archivo, es el primer comando que aparece.
Reciente.  Muestra los documentos guardados recientemente.  Pasos: Archivo, reciente y lo selecciona.
Nuevo.  Crea un documento nuevo.  Pasos: Archivo, nuevo, documento en blanco.
Imprimir.  Imprime un documento.  Pasos: Archivo, imprimir, muestra las opciones de imresión.
Guardar y enviar.  Guarda el documento con la opción de enviar por correo electrónico, guardar en la web, guardar en share point, publicar como entrada de blog, seleccionar el tipo de archivo.  Pasos: Archivo, guardar y enviar y seleccionar una de las anteriores opciones.

ACTIVIDAD

Copie el anterior texto, se le revisará en la próxima clase

BIBLIOGRAFÍA

www.areatecnologia.com/.../PARTES%20DE%20UNA%20VENTANA%.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.