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PLANEACIÓN DE TAREAS

Todos los educandos pueden perfeccionar su rendimiento escolar.  El asiento de este progreso consiste en instituir un horario de estudios apropiado, en proporcionarle unos métodos de estudio esenciales y en estimularles apropiadamente.  La organización de  las tareas forma parte de las habilidades de enseñanza que se consiguen constituir en tres grupos:
Ø  Las técnicas de estudio y memorización de la información asumen por objeto percibir y aprender conocimientos, nociones o vicisitudes de carácter inquebrantable.
Ø  Las tácticas de la planificación de tareas aportan a que conciba las cosas que ha de hacer de modo metódico y enérgico.
Ø  Las estrategias de trabajo en clase son las que hacen que su trabajo en clase sea más lucrativo.

El espacio que queda libre luego de salir del colegio, se debe racionar entre el compromiso particular y el estudio y las horas brindadas al recreo o a acciones extraescolares afines a las utilidades personales. En cuanto más activamente se beneficie el tiempo de estudio más lapso libre se conseguirá. Y esto es codiciado. Es necesario el tiempo libre para reposar, para distraerse en actividades lúdicas o culturales, para jugar.  Desde el inicio del curso debe quedar determinado un horario de responsabilidad que establezca la hora de empiece y el tiempo que se propondrá al trabajo, el cual no habría de ser en todo caso menor al tiempo establecido. Si cierto día las labores se acaban antes de tiempo, incumbiría establecerse el hábito de ofrecerlo a la lectura entretenida o al estudio.  Las clases y la elaboración de las tareas escolares son acciones muy significativas que precisan de una buena programación, por eso presta atención a las siguientes recomendaciones:

LA PLANIFICACIÓN DEL COMPROMISO Y ESTUDIO COMO VENTAJAS.
Ø  Comienza tiempo: al asumir un horario determinado se conoce lo que se debe hacer antes de abordar un trabajo.
Ø  Obvia la impremeditación: se tiene una “pauta” para tratar el trabajo.
Ø  Ayuda a fundar hábitos de trabajo efectivos. Si se forma para obtener un horario le irá significando menos trabajo ponerse a estudiar, ganará concentración previamente y acrecentará el provecho.
Ø  Impedirá los atracones de último tiempo, las ligerezas y los sufrimientos que ingresan el día antes del examen. Cuando éste se avecine, con un buen repaso tendrá.
Ø  Alcanzará más sosiego y seguridad. Concebirá al final el deleite que ocasiona el trabajo correcto y se alentará para seguir trabajando.
Ø  Un itinerario bien instituido dejará tiempo para caminar un rato, para oír música y otros más.

ORIENTACIONES PARA OBTENER UN HORARIO DE TRABAJO PERSONAL:
Ø  Ciertas actividades tienen horario fijo (descanso, comidas, colegio). El resto del día está adecuado para el recreo y el estudio.
Ø  Trata de acumular entre dos y tres horas fijas al trabajo personal.
Ø  Obtén un horario que sea objetivo, no situando más cosas de las que logras hacer. Con el tiempo conseguirás ampliar poco a poco los requerimientos.
Ø  Elabora un horario flexible. Lo revisarás periódicamente introduciendo las modificaciones que creas conveniente para mejorarlo.
Ø  Procura que sea equilibrado (cada día igual esfuerzo) y completo (revisión de todas las materias semanalmente.
Ø  Estudia todos los días y, si puedes, a las mismas horas. Esto te ayudará a crear un hábito (convendrá que conozcas la mejor hora para concentrarte en la tarea y rendir más).
Ø  El tiempo dedicado a cada materia dependerá de lo fácil o difícil que te resulte estudiarla. No dediques demasiado tiempo a las que te resulten fáciles o a las que más te gusten.
Ø  El lugar de estudio debe ser siempre el mismo. Debe ser un lugar tranquilo, con buena iluminación y un mobiliario adecuado.

NOS ORGANIZAMOS CADA DÍA: PLANIFICACIÓN DE LAS SESIONES DE TRABAJO Y ESTUDIO.
Ø  Inicia preparando todo el material exacto, para tenerlo en asistencia y no levantarse a buscarlo ni obstaculizar el trabajo.
Ø  Apaleará antes a una pequeña lista donde habrá anotado todas las labores y estudios que tenga pendientes para el otro día. Contiguo a ellas registrará si tiene problema medio (1), si son arduas (2), o si son factibles (3y elaborará su horario.
Ø  Sitúate al frente directamente del libro que vas a aprender, esto le ayudará a centralizarse en la parte de estar diferido de otros encargos que debe hacer.
Ø  A continuación de cada fase de estudio implanta una pequeña tregua de unos cinco o diez minutos ya que ayudan a aumentar la concentración y demorar la debilidad.
RECUERDA: el objetivo del horario es instaurar un patrón de estudio que se vaya formando natural, que se catequice en costumbre.
 
 
 Quién hará cuándo, dónde qué y cómo? Los procedimientos de labor cambian la astucia de la Campaña en disposición específica para sus acciones. Como su eficacia, una campaña con diferentes subestrategias sectoriales (tipo una maniobra de comunicación, una estrategia de recaudación de riquezas, una estrategia de salida) alcanzaría necesitar algunos designios de gestión para incomparables tipos de acciones, incluso si un arte de operación puede creerse recto y simple, se necesita un método de gestión para certificar el uso vigoroso de los capitales y un repartimiento de encargos para todas las actividades.

LOS PLANES DE ACCIÓN DE LA CAMPAÑA DEBERÍAN INCLUIR LOS TEMAS SIGUIENTES:
El objetivo, los efectos o las metas de la acción, instaurados en la estrategia, e información respectiva a las consecuencias o metas específicas de la operación que el ejercicio sembrará.
Los objetivos, los resultados o los propósitos de las agilidades concretas, por ejemplo en un método de acción para el recaudo de fortunas, el objetivo es recolectar una cantidad de fortuna establecida para la empresa; los efectos o metas lograrían ser las adiciones que habrán de conseguirse de una cifra de fuentes instauradas en un plazo definitivo. Los resultados o claves presentidas convendrían tener en cuenta tanto la cuantía (por ejemplo el número de personas que visiblemente adoptan los cómputos que la empresa incita, como reunirse a una postulación en la web) como la aptitud que ha de alcanzarse  (por ejemplo, los ejemplos de canje de actuación en los receptores).
Cálculos precisos, es decir las obras específicas y sus elementos. ¿Qué debe hacerse ante todo? ¿Qué medidas deben cumplirse antes de prepararse otras? ¿Qué acciones se solicitan para originar a qué receptores a fin de que acojan las medidas apetecidas?

Ø  Defensa de las prácticas. Los hitos exponen el avance de las actividades, aunque asimismo es ineludible vigilar los efectos más extensos que la empresa contribuye y los sucesos externos. Por ejemplo, en una habilidad para los medios de información, es aconsejable alertar i) las acciones de la campaña y la protección por los medios de comunicación de estas diligencias, así como ii) otra protección sobre el asunto que no es resultado de la campaña, con miras a conocer a tiempo nuevas ocasiones y amenazas.
Ø  Concrete las actividades precisas en orden ordenado aproximado y verifique si ciertas acciones solicitan más cuidado que otras para establecer prelaciones.
Ø  Distribución de trabajos, es mirar quién hará las labores específicas necesarias para elaborar las actividades concretas. Cuando las acciones están adecuadamente especificadas para distribuirlas, registre la repartición de tareas, puede ser en hojas de cálculo que tengan el formato de la plantilla.
Ø  “¿Qué acontece si?” Los propósitos no necesariamente reflejan conforme a lo advertido. Por ejemplo, el plan corporativo de recaudo de fondos lograría naufragar si los dadivosos no proveen ayudas. Prepárese por medio de un plan para contratiempos que lo guíe pasando de argumentos hostiles. Por ejemplo, el plan para imprevistos convendría expresar las medidas que han de acogerse si no se realizan subvenciones de los donantes. ¿Suspenderá la campaña, la aplazará y la volverá a formular o la cancelará por completo? ¿Qué medidas deberán adoptarse en cada una de estas tres opciones?Tarea: (qué, dónde), Efecto previsto, Fecha de cumplimiento, (cuándo), Recursos necesarios (cómo), Comprometido (quién), Estado
Ø  Hitos, es decir instantes explícitos en la serie de actividades anunciadas que imprimen la terminación de un paso significativo.  Asimismo, en una estrategia corporativa de cobranza de fondos, los límites básicos lograrían ser: i) se nivelan por lo menos “X” viables donantes, ii) se remiten propuestas de recaudo de fondos a un número bastante de donantes para resguardar por lo menos el “Y” por centena del presupuesto de la campaña, iii) se obtiene el “Z” por ciento del presupuesto de la empresa mediante ayudas de donantes seguros.
Ø  Una valoración de los posibles impedimentos a la realización de las medidas, contenidos los peligros y la misión de los riesgos.

ACTIVIDAD
Según el texto:
1.     ¿Cuáles son las tareas principales que debe realizar un estudiante para  perfeccionar su rendimiento escolar?
2.     Planifique un compromiso de estudio
3.     Cree un horario de trabajo personal para planificar sus tareas diarias
4.     ¿Cuáles son los resultados de cada tarea?
5.     ¿Qué áreas del proceso pueden mejorar?
6.     ¿Cuáles son las personas o áreas que dependen de la ejecución de esta tarea?
7.     Escriba la organización en la planificación de las sesiones de trabajo y estudio.
8.     ¿Qué tiempo toma la realización?
9.     ¿Qué tipos de errores o excepciones generalmente encuentra?
10.  ¿Cómo maneja estos problemas?
11.  Establezca planes de acción en la campaña de su estudio
12.  ¿Cuáles son las barreras que encuentra para realizar su función?
13.  ¿Sabe cómo remover estas barreras o representan un desafío?
14.  ¿Cómo se asegurara que su asignación ha sido completada de forma exitosa?
15.  ¿Qué tareas o funciones considera usted son innecesarias o no agregan valor real al proceso?

BIBLIOGRAFÍA
Fuente: adaptado de Cohen y otros, 2001. Advocacy for Social Justice: A Global Action and Reflection Guide.


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