Todos los educandos pueden perfeccionar su
rendimiento escolar. El asiento de este
progreso consiste en instituir un horario de estudios apropiado, en
proporcionarle unos métodos de estudio esenciales y en estimularles apropiadamente. La organización de las tareas forma parte de las habilidades de
enseñanza que se consiguen constituir en tres grupos:
Ø
Las
técnicas de estudio y memorización de la información asumen por objeto percibir
y aprender conocimientos, nociones o vicisitudes de carácter inquebrantable.
Ø
Las
tácticas de la planificación de tareas aportan a que conciba las cosas que ha
de hacer de modo metódico y enérgico.
Ø
Las
estrategias de trabajo en clase son las que hacen que su trabajo en clase sea
más lucrativo.
El espacio que queda libre luego de salir del
colegio, se debe racionar entre el compromiso particular y el estudio y las
horas brindadas al recreo o a acciones extraescolares afines a las utilidades
personales. En cuanto más activamente se beneficie el tiempo de estudio más
lapso libre se conseguirá. Y esto es codiciado. Es necesario el tiempo libre
para reposar, para distraerse en actividades lúdicas o culturales, para
jugar. Desde el inicio del curso debe
quedar determinado un horario de responsabilidad que establezca la hora de
empiece y el tiempo que se propondrá al trabajo, el cual no habría de ser en
todo caso menor al tiempo establecido. Si cierto día las labores se acaban
antes de tiempo, incumbiría establecerse el hábito de ofrecerlo a la lectura
entretenida o al estudio. Las clases y
la elaboración de las tareas escolares son acciones muy significativas que
precisan de una buena programación, por eso presta atención a las siguientes
recomendaciones:
LA
PLANIFICACIÓN DEL COMPROMISO Y ESTUDIO COMO VENTAJAS.
Ø
Comienza
tiempo: al asumir un horario determinado se conoce lo que se debe hacer antes
de abordar un trabajo.
Ø
Obvia
la impremeditación: se tiene una “pauta” para tratar el trabajo.
Ø
Ayuda
a fundar hábitos de trabajo efectivos. Si se forma para obtener un horario le
irá significando menos trabajo ponerse a estudiar, ganará concentración
previamente y acrecentará el provecho.
Ø
Impedirá
los atracones de último tiempo, las ligerezas y los sufrimientos que ingresan
el día antes del examen. Cuando éste se avecine, con un buen repaso tendrá.
Ø
Alcanzará
más sosiego y seguridad. Concebirá al final el deleite que ocasiona el trabajo
correcto y se alentará para seguir trabajando.
Ø
Un
itinerario bien instituido dejará tiempo para caminar un rato, para oír música
y otros más.
ORIENTACIONES
PARA OBTENER UN HORARIO DE TRABAJO PERSONAL:
Ø
Ciertas
actividades tienen horario fijo (descanso, comidas, colegio). El resto del día
está adecuado para el recreo y el estudio.
Ø
Trata
de acumular entre dos y tres horas fijas al trabajo personal.
Ø
Obtén
un horario que sea objetivo, no situando más cosas de las que logras hacer. Con
el tiempo conseguirás ampliar poco a poco los requerimientos.
Ø
Elabora
un horario flexible. Lo revisarás periódicamente introduciendo las
modificaciones que creas conveniente para mejorarlo.
Ø
Procura
que sea equilibrado (cada día igual esfuerzo) y completo (revisión de todas las
materias semanalmente.
Ø
Estudia
todos los días y, si puedes, a las mismas horas. Esto te ayudará a crear un
hábito (convendrá que conozcas la mejor hora para concentrarte en la tarea y
rendir más).
Ø
El
tiempo dedicado a cada materia dependerá de lo fácil o difícil que te resulte
estudiarla. No dediques demasiado tiempo a las que te resulten fáciles o a las
que más te gusten.
Ø
El
lugar de estudio debe ser siempre el mismo. Debe ser un lugar tranquilo, con
buena iluminación y un mobiliario adecuado.
NOS
ORGANIZAMOS CADA DÍA: PLANIFICACIÓN DE LAS SESIONES DE TRABAJO Y ESTUDIO.
Ø
Inicia
preparando todo el material exacto, para tenerlo en asistencia y no levantarse
a buscarlo ni obstaculizar el trabajo.
Ø
Apaleará
antes a una pequeña lista donde habrá anotado todas las labores y estudios que
tenga pendientes para el otro día. Contiguo a ellas registrará si tiene
problema medio (1), si son arduas (2), o si son factibles (3y elaborará su
horario.
Ø
Sitúate
al frente directamente del libro que vas a aprender, esto le ayudará a
centralizarse en la parte de estar diferido de otros encargos que debe hacer.
Ø
A
continuación de cada fase de estudio implanta una pequeña tregua de unos cinco
o diez minutos ya que ayudan a aumentar la concentración y demorar la
debilidad.
|
Quién hará
cuándo, dónde qué y cómo? Los procedimientos de labor cambian la astucia de la Campaña
en disposición específica para sus acciones. Como su eficacia, una campaña con diferentes
subestrategias sectoriales (tipo una maniobra de comunicación, una estrategia
de recaudación de riquezas, una estrategia de salida) alcanzaría necesitar algunos
designios de gestión para incomparables tipos de acciones, incluso si un arte
de operación puede creerse recto y simple, se necesita un método de gestión
para certificar el uso vigoroso de los capitales y un repartimiento de encargos
para todas las actividades.
LOS
PLANES DE ACCIÓN DE LA CAMPAÑA DEBERÍAN INCLUIR LOS TEMAS SIGUIENTES:
El
objetivo, los efectos o las metas de la acción, instaurados en la estrategia, e
información respectiva a las consecuencias o metas específicas de la operación
que el ejercicio sembrará.
Los
objetivos, los resultados o los propósitos de las agilidades concretas, por
ejemplo en un método de acción para el recaudo de fortunas, el objetivo es recolectar
una cantidad de fortuna establecida para la empresa; los efectos o metas lograrían
ser las adiciones que habrán de conseguirse de una cifra de fuentes instauradas
en un plazo definitivo. Los resultados o claves presentidas convendrían tener
en cuenta tanto la cuantía (por ejemplo el número de personas que visiblemente
adoptan los cómputos que la empresa incita, como reunirse a una postulación en la
web) como la aptitud que ha de alcanzarse (por ejemplo, los ejemplos de canje de actuación
en los receptores).
Cálculos
precisos, es decir las obras específicas y sus elementos. ¿Qué debe hacerse
ante todo? ¿Qué medidas deben cumplirse antes de prepararse otras? ¿Qué acciones
se solicitan para originar a qué receptores a fin de que acojan las medidas apetecidas?
Ø Defensa de las
prácticas. Los hitos exponen el avance de las actividades, aunque asimismo es
ineludible vigilar los efectos más extensos que la empresa contribuye y los
sucesos externos. Por ejemplo, en una habilidad para los medios de información,
es aconsejable alertar i) las acciones de la campaña y la protección por los
medios de comunicación de estas diligencias, así como ii) otra protección sobre
el asunto que no es resultado de la campaña, con miras a conocer a tiempo
nuevas ocasiones y amenazas.
Ø
Concrete
las actividades precisas en orden ordenado aproximado y verifique si ciertas acciones
solicitan más cuidado que otras para establecer prelaciones.
Ø
Distribución
de trabajos, es mirar quién hará las labores específicas necesarias para elaborar
las actividades concretas. Cuando las acciones están adecuadamente especificadas
para distribuirlas, registre la repartición de tareas, puede ser en hojas de
cálculo que tengan el formato de la plantilla.
Ø “¿Qué acontece si?”
Los propósitos no necesariamente reflejan conforme a lo advertido. Por ejemplo,
el plan corporativo de recaudo de fondos lograría naufragar si los dadivosos no
proveen ayudas. Prepárese por medio de un plan para contratiempos que lo guíe pasando
de argumentos hostiles. Por ejemplo, el plan para imprevistos convendría
expresar las medidas que han de acogerse si no se realizan subvenciones de los
donantes. ¿Suspenderá la campaña, la aplazará y la volverá a formular o la
cancelará por completo? ¿Qué medidas deberán adoptarse en cada una de estas
tres opciones?Tarea: (qué, dónde), Efecto previsto, Fecha de cumplimiento,
(cuándo), Recursos necesarios (cómo), Comprometido (quién), Estado
Ø
Hitos,
es decir instantes explícitos en la serie de actividades anunciadas que imprimen
la terminación de un paso significativo. Asimismo, en una estrategia corporativa de cobranza
de fondos, los límites básicos lograrían ser: i) se nivelan por lo menos “X” viables
donantes, ii) se remiten propuestas de recaudo de fondos a un número bastante
de donantes para resguardar por lo menos el “Y” por centena del presupuesto de
la campaña, iii) se obtiene el “Z” por ciento del presupuesto de la empresa mediante
ayudas de donantes seguros.
Ø
Una
valoración de los posibles impedimentos a la realización de las medidas, contenidos
los peligros y la misión de los riesgos.
ACTIVIDAD
Según el texto:
1.
¿Cuáles
son las tareas principales que debe realizar un estudiante para perfeccionar su rendimiento escolar?
2.
Planifique
un compromiso de estudio
3.
Cree
un horario de trabajo personal para planificar sus tareas diarias
4.
¿Cuáles
son los resultados de cada tarea?
5.
¿Qué
áreas del proceso pueden mejorar?
6.
¿Cuáles
son las personas o áreas que dependen de la ejecución de esta tarea?
7.
Escriba
la organización en la planificación de las sesiones de trabajo y estudio.
8.
¿Qué
tiempo toma la realización?
9.
¿Qué
tipos de errores o excepciones generalmente encuentra?
10.
¿Cómo
maneja estos problemas?
11.
Establezca
planes de acción en la campaña de su estudio
12.
¿Cuáles
son las barreras que encuentra para realizar su función?
13.
¿Sabe
cómo remover estas barreras o representan un desafío?
14.
¿Cómo
se asegurara que su asignación ha sido completada de forma exitosa?
15.
¿Qué
tareas o funciones considera usted son innecesarias o no agregan valor real al
proceso?
BIBLIOGRAFÍA
Fuente: adaptado de
Cohen y otros, 2001. Advocacy for Social Justice: A Global Action and
Reflection Guide.
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