Páginas

PENSAMIENTO REFLEXIVO, SENTIDO CRÍTICO 3, E


PENSAMIENTO REFLEXIVO, VISIÓN EMPRENDEDORA
Capacidad de prever el cambio
Emplear el cambio para certificar capacidad y seguridad a largo plazo.  Implica la habilidad para adaptarse dinámicamente y proceder con brío en cualquier texto ajeno. La búsqueda muestra que este talento se ordena con las de encantarse con los cruces y conocer otros terrenos, solidez al estrés, sutileza de disparejas ciencias y contenido de fundar relaciones interpersonales.

Adaptación al cambio: Es el implícito para adaptarse a los cambios. Hace relato al contenido de alterar la propia trayectoria para adquirir claros objetivos cuando manan inconvenientes, nuevos, relatas o cambios en el entorno. Se afecta con la futilidad del venir para ajustarse a otros contenidos, escenarios, medios y personas rápida y debidamente. Incluye reubicar a su grupo en deber de la culta razón de las plazas versátiles dentro de las estrategias de la distribución.

RECOMENDACIONES
A: Establece adaptaciones organizacionales y valiosas a corto, mediano y largo plazo en respuesta a los intercambios del contexto o las carencias de la realidad recapacitando a la específica prolongación del tiempo que se da en el medio analógico.
B: Transforma sus objetivos o labores para manifestar con rapidez a los cambios organizacionales o de prelación, ejecutando cambios en la táctica de negocios o proyectos ante los nuevos desafíos o insuficiencias del ambiente.
C: Acomoda tácticas y objetivos para enfrentar un entorno o corregir problemas. Examina y evalúa metódicamente los resultados efectivos y/o negativos de las labores pasadas para añadir importe a la nueva solución. Emplea el fracaso de otros en su propio favor.
D: Observa el espacio imparcialmente y puede manifestarse de acuerdo a la energía del punto de vista de otros, inspecciona que los puntos de vista de los otros son tan efectivos como los suyos. Es idóneo de cambiar su dictamen ante nuevas explicaciones o pruebas.
E: Acostumbra tomar sus correctas decisiones. En ocasiones no examina la energía del aspecto de otras personas. Continuamente sigue las rutinas. No expone una forma crítico relacionado a su labor.
F. Acomodo al cambio: Capacidad de reorientar la forma de proceder para conseguir los objetivos ante nuevas circunstancias.
G. Adaptación al cambio: Es la dimensión para adaptarse y disponerse a permutas, cambiando si fuese necesario su propia trayectoria para alcanzar decisivos objetivos cuando brotan necesidades, nueva exploración o cambios del medio, ya sean del medio exterior, de la propia codificación, de la del usuario/a o de los necesidades de la obligación en sí.
H. Alto trabajo competitivo en la misión empresarial cuando se dan relaciones y ambientes multiculturales.
I: Se adecua con habilidad a trabajar en diplomacias de interculturalidad sin que ello perturbe al adelanto de procesos institucionales.
J: Alcanza adaptar su cometido empresarial a ambientes multiculturales si se ve acercado/a ello.
K: Tiene insuficiente capacidad para ajustarse a ambientes culturales que no le son propios.
L. Flexibilidad: Habilidad para apropiarse cómodamente. Es la capacidad para ajustarse y trabajar en diferentes y renovadas condiciones y con personas o grupos variados. Conjetura concebir y apreciar actitudes distintas o puntos de vista hallados, adecuando su propio rumbo a medida que el medio cambiante lo pida, y suscitar los cambios de la propia alineación o compromisos de su contrato.
M. Alta adaptabilidad-Flexibilidad: Hace referencia al contenido de cambiar la gestión personal para adquirir explícitos objetivos cuando brotan dificultades, nuevas noticias o cambios en el medio. Se relaciona a la ligereza del comportamiento para adecuarse a distintos contenidos, situaciones, medios y personas en forma rápida y ajustada. La flexibilidad está más relacionada a la variabilidad cognitiva, a la capacidad para cambiar opiniones y formas de explicar la realidad. Además está relacionada estrechamente al implícito para el estudio crítico.

NUEVAS IDEAS DE NEGOCIOS
El emprendedor exitoso que se enfatiza es aquel que conserva una habilidad propia: sabe manifestar una necesidad de los compradores aún no satisfecha y crea una forma de responder eficientemente a esa instancia.

CARACTERÍSTICAS PERSONALES QUE CONLLEVAN AL ÉXITO
Las personas triunfantes en los negocios suelen ser muy impulsadas en todo lo que hacen y lo ejecutan con seguridad en los objetivos y tienden a conservar una “perspicacia” o atención intacta a los datos que se ocurren en cualquier escenario y período. Esto es, ostentan un contenido especial que les accede advertir lo que otros no ven.  Un emprendedor es en su gran generalidad motivador de los otros y asimismo sabe adecuarse a la incertidumbre constante de los contextos laborales. Cuando esto es así, los sucesos de éxito aumentan más aún. Diferente aspecto fuertemente significativo es que sepa percibir soluciones a los compromisos y que posea la destreza de tomar medidas correctas en el instante que se necesita hacerlo. 

CUANDO NO SE CUENTA CON LA CAPACIDAD ECONÓMICA
En algunos momentos, hay quienes conservan todas o muchas de las situaciones anteriormente señaladas y consecuentemente tendrían los mejores medios de triunfar formando un negocio eficaz, pero no cuentan con un respaldo económico que les admita efectuar la inversión que se necesita.  Tu sueño puede parecerte natural. Es reinventarse como competitivos y montar su negocio.  Hasta ahí, es normal. Soñar no tiene responsabilidad. Soñar no cuesta nada. Especulas y haces los cálculos del zapito… No tiene precio, pero… ¿efectivamente te ayuda soñar?  Qué te parece si diversificamos un sueño de un enfoque.  Si tienes una perspectiva poderosa y fuerte, tienes ímpetu y estimulación. Todo esto fusionado es lo que le induce a situarse en camino.  Es ahí donde se diferencian tantas opciones. Por ejemplo, si te preocupas dejas de conquistar. El tiempo para el emprendedor es limitado, dado que tiene que utilizarlo en tantas cosas. Ocúpate realmente de lo que tú quieres y verás el cambio tan positivo que aparece en tu vida de emprendedor.
En los sueños apareces victorioso y ganador. Triunfas. La realidad del sueño es que sueles justificarte mediante explicaciones que te lleven a no moverte del sofá de tu casa para emprender realmente.  Tú te crees que los clientes van a llegar a tu casa/oficina haciendo cola por la escalera. Si tienes un negocio sin clientes, éste durará mientras duren tus ahorros. Transforma tu sueño en visión. Tu visión te comprometerá con lo que realmente quieres hacer. Mi compromiso está con su compromiso. Esto no son charlas de café. Son conversaciones motivadoras que te hacen cambiar tu modo de observar tu emprendimiento. Tu visión.  Cada vez que te das una justificación, no lo olvides, están dando una excusa para no comprometerte. Es como aquella persona que quería aprender a tocar la guitarra sin comprar nunca una guitarra.  Tú quieres tener un negocio, un autoempleo, ser autónomo…. Pues muévete!

DEJA DE SOÑAR Y CREA TU VISIÓN.
Puede ser que no estés a gusto en tu trabajo y no haces más que contar a todos lo fastidiado que estás y que tú… tú vas a montar tu negocio…. Que no les aguantas más…. Que tu jefe es un…. Ya sabes, pon lo que quieras.  Quizá eres de los que se apoyan en la crisis para buscarte otra excusa más. ¿Hasta cuándo?.  Las cosas mágicas ocurren fuera de tu zona de confort. Ya sabes que tienes que hacer.  Puede ser que envidies a otros que han conseguido algo que tú quisieras. Usa la envidia para fijar tu objetivo. La envidia es una emoción que te ayuda a fijar tu visión. Pero claro, ese otro ha logrado todo gracias a la suerte o a un enchufe.  Y digo yo. Te imaginas la posibilidad de que lo haya conseguido por perseverancia, por quitarle horas al sueño o su familia o a la televisión o a tantas cosas que hay que dejar siendo emprendedor…. Claro que luego tiene sus ventajas.

La visión necesita que:
Midas los obstáculos más importantes para alcanzarla, saber que quieres hacer con tu futuro y tu familia, qué esfuerzos estás dispuesta a hacer, a qué vas a renunciar. Cuando dices que Sí a algo estás diciendo que No a otra cosa, hay que tomar conciencia de lo que quieres lograr.
Qué valores son importantes y básicos para la esencia de tu ser, hay más puntos…. Pero estos que te he contado son muy importantes para emprender tu visión.  Date permiso para desarrollar tu propia visión, la tuya. Aquella con la que te sientes cómodo, la que tú quieres vivir.  Si encuentras tu visión, decídete y lánzate a conseguirla.

ACTIVIDAD
1. Define visión emprendedora
2. Cuál es tu visión emprendedora a futuro?
3 Cuáles son las características personales que conllevan al éxito
4. Que necesitas para tener una visión clara?
5. Qué se puede hacer cuando no se cuenta con la capacidad económica?
6. Has un cuento con recomendaciones para crear tu visión



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.