El Dominio Personal es la disposición del desarrollo y
del aprendizaje propio. Trasciende tanto
los desafíos como las habilidades, sin
embargo se funda en ellas. Repercute la preparación espiritual, pero requiere desarrollo
espiritual. Formula atreverse en la vida como una tarea creativa, la cual incluye:
1. Una purificación marcada de lo que
es verdaderamente específica para la persona.
2. Asumir la forma de ver la realidad con mayor confianza.
3. Asimismo, con el "aprendizaje"
se obtiene mucha información y además trasciende el mensaje para producir los efectos
que se esperan. Esto recibe el nombre de
educación generativa.
4.
Las personas con elevada prominencia
de Autoridad Propia tiene innegables tipologías:
5.
Son fuertemente indagadoras y ambicionan
ver el contenido con precisión paulatina.
6.
Se mantienen conectadas con otras personas
y con la existencia propia, sin embargo, no se dedican a su especialidad.
7.
La alianza entre la representación
(lo que anhelamos) y la serena visión de la situación (dónde vivimos realmente)
concibe lo que Senge llama la "tensión creativa": un impulso para
articular ambos puntos ocasionados por la propensión natural de la tensión a
buscar resolución. La condición del Mando Particular radica en instruirse a
formar y sustentar (en suma: tramitar) la tracción creativa en nuestras
existencias.
8.
Se fundamentan parte de un asunto
creativo más extendido, en el cual logran mediar sin controlarlo
unilateralmente.
9.
Poseen cabida para centrarse en
metas interiormente notables, no sólo en las supletorias.
10.
Están en una perpetua característica
de instrucción. Jamás "alcanzan". El Dominio Propio no es un objeto
que se conserve, sino que es un transcurso que persiste toda la existencia y
que implica ser muy reflexivo de su analfabetismo, ineptitud (sus círculos de incremento).
Y, paradójicamente, razonen difícil confianza en sí mismos porque, para ellos,
"la condecoración es el viaje". Cualquiera le ha citado a esto "raciocinio
adelantado".
11.
Anhelan al progreso apasionado con
la misma pujanza e ímpetu que los otros anhelamos el físico y el intelectual.
12.
Para ellos, un enfoque es una
aptitud y no sólo una sensible idea.
13.
Su dependencia con la labor es
"venerable" (en el sentido sociológico), no artefactos como las convenientes
a las representaciones funcionalistas tradicionales normales. El compromiso es estimado
por sí mismo, no como un partido para conseguir entradas.
14.
Ven la situación actual como un
socio, no como un disidente, y han asimilado las potencias del canje y a
ocuparse con ellas y en ellas en vez de resistirlas.
15.
Como hemos dicho, la gestión de la
obstinación creativa es la columna primordial del Imperio Particular. Pero hay
que diferenciar la tensión creativa de la tracción vehemente. La primitiva es
la que resulta de los actos para alcanzar la visión, mientras que la segunda es
la presión que tenemos para reducir la visión para aliviar la ansiedad.
LA OBSERVACIÓN COMO MÉTODO PARA UNA IDEA DE NEGOCIO
Al laborar asiduamente con ambiciosos y empresarios, he
observado que una de las causas por las que naufraga su idea de carrera es que inicial
despliegan la representación que se les pasó, le dedican todo tipo de dineros y
lo proyectan al mercado, pero jamás se percibe si efectivamente soluciona una dificultad
o una insuficiencia y si tendría gente afectada en recibirlo. Es hasta ese momento, cuando queda ejecutado el producto
o servicio, que se dan cuenta que debían de haber mirado inicialmente si había
una escasez que atendiera su producto o servicio y si obtenían clientes que lo adquirirían.
Si estás deliberando en emprender un negocio, existe un procedimiento
muy natural que te auxiliará a que no te pase esto y que ciertamente monopolizas
para varias cosas pero es tan elemental que no nos percibimos de él, se llama “EXPECTACIÓN”
y como su nombre lo dice, radica en observar tu hábitat, puede ser un lugar en concreto
o modificado, con diversas personas y bajo diferentes situaciones, en donde logres
descubrir dificultades o insuficiencias de éstas para ulteriormente cambiarlas
en posibles ocasiones de negocio.
La observación puede ayudarte entre otras cosas, a
despertar tu lado creativo para que comiences a generar ideas sobre posibles
soluciones a los problemas o necesidades que detectaste, ya sea a través de un
producto, servicio o ambos, y a darte cuenta si realmente hay personas que
tienen ese problema, ya que posiblemente más adelante podrían convertirse en
tus clientes. Además, te ayudará a tener una ligera disminución del riesgo para
una idea de negocio. Esta se complementa con otras metodologías
existentes para llevar a cabo una idea de negocio de manera estructurada y con
mayor posibilidad de éxito, así es que si deseas iniciar un negocio, no olvides
observar el entorno.
La observación es un fenómeno
sencillo y al mismo tiempo inevitable. La mirada está en constante movimiento,
la experiencia visual abarca una multiplicidad de imágenes cambiantes que
despiertan interés, en las que influyen la percepción, la emoción, el intelecto
y la memoria. Sin embargo, la observación se
complejiza y presenta no pocas dificultades cuando se trata de ubicarla como
herramienta para obtener conocimientos basados en aquello que se
"mira", cuando se trata de “ver”
aquello que está mirando para comprenderlo, para encontrar algo que se está
buscando, cuando se torna un proceso
intencional.
Las situaciones educativas forman
parte de una trama que suele definirse como vida
cotidiana escolar. Es a través de la observación que estos hechos pueden
ser resignificados desde una nueva visión, por medio de la descripción de su
funcionamiento, el relato de las secuencias y el análisis posterior del
proceso. Este conjunto de notas ordenadas
ayuda a reconstruir sintéticamente lo trabajado. Es como un tamiz que permite
asociar las vivencias a los conceptos. Al término del recorrido vivido, la
relectura de los registros habilita el análisis de sus contenidos, a la luz de
los marcos conceptuales que la persona fue construyendo en su trayectoria y es
también una oportunidad para iniciar una búsqueda que permita reformularlos y
ampliarlos. El texto ha pasado así, de ser el registro de impresiones, a ser
objeto de una reflexión y por lo tanto, una herramienta de aprendizaje profesional.
Un proceso de conocimiento requiere algo más que
un registro fiel de lo que sucede, es una exploración que se acerca a
descubrir, por la interpretación conceptual, la esencia de lo que acontece. En
cualquier caso de observación sistemática, se necesitan herramientas
apropiadas, en el sentido que guarden relación con las características de las
situaciones y con los objetivos perseguidos. En este documento se presentan
algunas orientaciones conceptuales y algunas herramientas para el registro
sistemático de las experiencias vividas en las respectivas comunidades
educativas donde se realicen las pasantías del equipos técnicos.
Recomendaciones para iniciar una observación
sistemática
Algunos riesgos de la observación
|
Algunas
sugerencias
|
Ignorancia de la apariencia, signos
y perspectivas de
lo que distingue. Transporta a identificar y apreciar métodos de otros estudios, desde las
propias culturas, con las
consecuencias deformes del asunto.
|
Alejamiento
forzoso. Ubicar en suspenso las adecuadas apreciaciones incluso si se localiza
más sumido en la existencia periódica de aquellos a quienes observa o consiga
cierta averiguación que perfeccione lo secreto.
|
Resultado “primicia”. Las principales opiniones del espectador
alcanzan a adjudicar una consecuencia distorsionadora en los fragmentos y en las reflexiones que
se expresen con respaldo.
|
La
expectación jamás es inexperta. Proyectar continuamente presunciones temporales
para ser evolucionadas o pactadas a partir de los testimonios liberados
|
Desconocimiento de la adecuada atribución
en el contexto.
El asistente puede forjar en los sujetos observados un resultado a partir del
cual éstos concierten sus hechos en destino de los intereses que le carguen
al espectador.
|
Explicitar
o solicitar que se expliquen, los planes de la información, las habilidades,
el uso que se le suministrará a la búsqueda y todo lo que se reflexione inevitable.
|
Seguridad desmedida en la correcta
memoria. La pujanza
de la experiencia acarrea aceptar que se resonarán las vidas y su serie.
Cuando éstos se van incorporando y complejizando las circunstancias, se vuelve
arduo recordarlos.
|
No
desechar jamás la eventualidad de reconocer sucesos específicos. Si las condiciones
enredan por sí mismas al concurrente de manera que obstaculizan la toma de
registro, encaja renunciar ninguna “pista” de lo existido (una o dos frases
clave).
|
La investigación trascendental involucra reunir
información, examinarla y lograr algunas conclusiones. Es lo que aprueba, “puntear
el arma” y ver el blanco al cuál se ambiciona obtener. Pero para eso debe echar
de ver todavía como estar de puntería, si el arma tiene la importancia y la dimensión
ineludible para impactar en el blanco, si este último efectivamente vale la
pena, cuantos más le están respaldando.
Una tesis dice que “La táctica es el oficio y la ciencia
de crear el próximo, tramitar el presente, y relegar selectivamente el pasado”.
Factible de expresar, dificultoso de hacer, como todo ejercicio profesional. El estudio valioso percibe Aspectos Exteriores y Aspectos Internos.
Los ASPECTOS EXTERNOS comprenden el entorno del Área de
Negocios en el que se mueve y el Área de Competencia que esta enfrentando:
AREA DE NEGOCIOS
Demográfico
Económico
Socio-Cultural
Aquí se debe preguntar (y responderse) cosas tales como:
¿Cuáles son las primeras tipologías del Área de negocios
donde apuesta?
¿Cuál es la dimensión de la empresa?
¿Cuáles son mis principales competidores?
¿Cuántos clientes estiman que preexisten en esta industria?
¿Cuál es la renta intermedia?
¿Hay permutas en las ciencias aplicadas o los capitales
de obtención?
¿Está cambiando la propensión de los usuarios hacia adquirir
nuevos mercados o más cuantía de otras transacciones que adquirían en menor disposición?
Gubernamental y regulatorio
Tecnológico
Global
AREA DE COMPETENCIA
En este caso, se debe preguntar (y responder) cosas tales
como:
¿Existen transformaciones en el régimen, oposiciones o
bien requerimientos de las cuáles pueda sacar partido o bien resguardarse?
¿Qué contendiente o competidores está generando
innovación tecnológica o bien está cambiando su forma de comercializar sus
productos o servicios?
¿Puede averiguar y anunciar esas tendencias?
¿Encuentra Amenazas y Congruencias en los productos generales?
¿Cómo puedo contrarrestarlas o aprovecharlas?
¿Por qué existe un potencial para que un competidor
le vaya mejor o peor que a los rivales?
Los ASPECTOS INTERNOS nos sitúan en el espectro de cosas
que estoy en condiciones de hacer para aprovechar y/o protegerme de las consecuencias
posibles que detecté luego del análisis externo.
Aquí debo poner el foco en diferenciar mi empresa,
productos o servicios, servir a un segmento bien definido de mercado donde
pueda competir y crecer con éxito y si es posible ser único (o uno de los muy
pocos) que satisfagan al segmento al cuál apunto.
se deben pregunta
¿Está funcionando bien la estrategia actual?
¿Es la corporación profesional en precio y a su vez beneficiosa?
¿Cuán consistente es el enfoque profesional de la corporación?
¿Cuáles son mis puntos enérgicos y endebles?
¿Cómo puede ser más eficaz perfeccionando la “serie de
valor?
Por último, seguramente ya conoce el análisis FODA.
Algunas sugerencias para hacerlo realmente efectivo:
Sacar conclusiones
Calificar fortalezas, debilidades, oportunida des (O), y
amenazas (A).
Hacer el FODA de los competidores
Lic. Víctor Kertesz
ANÁLISIS DE UN NEGOCIO
El tipo del análisis de negocio se refiere a la ejecución
de los asuntos del uso del oficio ajustando la interacción entre los empleados
del negocio y las realidades de negocio.
El propósito del modelo del análisis de negocio es referir cómo se
forman los casos del uso del negocio.
Elementos de Análisis de negocio
Ø Trabajadores del negocio identificados anticipadamente
Ø Entidades del negocio identificadas progresivamente.
Ø Compañías entre los obreros del oficio y los entes del ejercicio.
Ø Esquemas de Producción: –Diagrama de Clases de Carrera –Diagrama de
Actividades de métodos
Elementos: Principales Estereotipos
Trabajador del negocio
Entidad del negocio
Trabajador de Negocio
Un trabajador del negocio o Business Worker es un recogimiento
de un sistema, de un ser humano o de un software que simbolice un rol
perpetrado dentro de actuaciones del caso del uso del negocio. Un trabajador del negocio favorece a otros
personajes del ejercicio, se informa de sucesos del negocio y maniobra
existencias de industria para formalizar sus compromisos.
SUGERENCIAS PARA IDENTIFICAR UNA ENTIDAD DEL NEGOCIO
Son roles (humanos, software o hardware), no personas con
nombres propios.
Se localizan dentro de la profesión.
Ø No continuamente un rol está incorporado con el nombre de una
obligación en la planilla de la clasificación.
Ø El nombre no debe personificar áreas, demarcaciones o partes de una clasificación.
Ø Cada trabajador debe informar en al menos un caso de uso del oficio.
Ø Si no participa en ninguna causa debe ser anulado del tipo.
Entidad de Negocio
Personifica un segmento de la búsqueda significativa y tenaz
que es manejada por los funcionarios del negocio y los obreros del negocio.
Suministran la base para participar investigación (documentos)
entre los trabajadores del oficio que participan en muchas actuaciones del caso
del uso del negocio.
Constituyen una distracción de la averiguación perseverante
significativa dentro del negocio. Por ejemplo, el catálogo de la renta es
ciertamente información significativa, pero ésta no es examen perseverante.
TALLER
1. Cómo puede alcanzar el dominio
personal?
2. Cuáles son los parámetros para observar una persona que tiene una idea
de negocio?
3. Cuál de las recomendaciones para iniciar una observación sistemática te
gusto más y porqué
4. Defina análisis del negocio
5. Cuáles son los elementos de análisis de un negocio?
6. Quién es un trabajador del negocio?
7. Cuáles de las sugerencias para identificar la entidad del negocio te
gustaron más y porqué?
8. Defina entidad del negocio
BIBLIOGRAFÍA
www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/Tesis189.pdf
luzelenatecnoaprende.jimdo.com/tercer-periodo/sexto/
https://www.youtube.com/watch?v=uNLYc3C-M5A 3 may. 2015 -
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